TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal y el “viaje valiente” en la sexta etapa del Tour de Francia

Una jornada más superada por el colombiano, que sigue siendo el mejor de los nuestros en una competencia que disputan solos Pogacar y Vingegaard.

“Tú eres un milagro”, el mensaje que un día atrás le había enviado el Ineos por la radio a Egan, mientras sufría un poco en la quinta etapa del Tour. Un día después, el colombiano mostró su valentía y fuerza para ponerse adelante del pelotón a 9.7 kilómetros de la meta e intentar descontarle a la cabeza de carrera que metros más adelante vivió un final intenso entre los dos protagonistas de la competencia, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

“Teniendo en cuenta la situación, creo que fue un buen día”, afirmó Egan después de los 144,9 kilómetros que se recorrieron en una jornada intensa y de mucha montaña por los Pirineos. El corredor del Ineos se mantuvo firme a pesar del fuerte ritmo que se impuso desde el comienzo con Wout van Aert, el del Jumbo fue fundamental para la batalla final entre los dos mejores del mundo en este momento.

Ineos sigue destacando el trabajo de Egan Bernal

“Un viaje valiente de Egan Bernal lo ha visto luchar por su camino de regreso al grupo de maillot amarillo. Él está ayudando a establecer el ritmo”, citó el equipo británico para elogiar lo hecho por el colombiano que está en el puesto 24 de la general a 12 minutos y 43 segundos del líder Vingegaard.

Para Egan, lo más importante en este momento es colaborarle a sus demás compañeros para que sigan subiendo en la general. Carlos Rodríguez es quinto y Tom Pidcock es noveno, aunque las diferencias siguen siendo amplias con los dos de punta, la intención es luchar hasta el final para buscar podio. Este viernes la etapa será llana y apta para velocistas, los escaladores tendrán que mantenerse atentos para evitar ceder tiempo.

Lo más visto

Más noticias