Egan Bernal sufre caída en primera etapa del Tour de Hungría
La jornada fue para Dylan Groenewegen que ganó en el sprint. El colombiano del Ineos estuvo en un choque múltiple a 1.1 km de meta.
Egan Bernal venía bien con el pelotón en los últimos kilómetros, pero una caída múltiple en la que se vio involucrado lo perjudicó y le provocó laceraciones en el costado derecho (hombro, codo y muslo de su pierna). Tardó un poco en levantarse, pero logró terminar la etapa sobre la bicicleta y cruzó la meta a 6 minutos y 37 segundos. Se espera un parte médico oficial del INEOS para determinar la gravedad de sus golpes.
La primera etapa del Tour de Hungría se disputó en Szentgotthárd con un recorrido de 168 kilómetros con dos puertos de montaña de tercera categoría que no complicaron para el remate apto para los velocistas en el que ganó Dylan Groenewegen.
Matus Stocek (ATT), Balazs Rózsa (Epronex), Zeteny Szijártó (Flanders), Charles Planet (Novo Nordisk), Ward Vanhoof (Flanders - Baloise), fueron los que lideraron la fuga hasta los últimos 25 kilómetros cuando el pelotón los alcanzó con el INEOS tirando y Egan bien posicionado.
Los puertos de montaña Planet, Stocek y Vanhoof, quienes pasaron en ese orden para sumar 5, 3 y 1 punto respectivamente. La paciencia fue protagonista en la mayor parte del recorrido, dejaron que la fuga hiciera su trabajo y les sacara una ventaja que nunca superó el minuto.
El UAE de Álvaro Hodeg empezó a ponerse en cabeza de carrera en los 13 kilómetros finales para empezar a ubicar a sus velocistas, sin embargo, las demás escuadras también buscaron la mejor posición para lanzar a sus sprinters. El INEOS de Egan no quedó tan bien ubicado, al parecer la prioridad para esta primera jornada era resistir y llegar con el grupo protegiendo al colombiano, pero con la mala fortuna de la caída.
INEOS confirmará gravedad de las lesiones de Egan Bernal
El equipo informó que por ahora el colombiano logró cruzar la meta a la espera de un análisis más profundo sobre las heridas que sufrió tras la caída. Egan llegó a la meta con muestras de dolor, el costado derecho de su cuerpo fue el que más sufrió.
“Es un final difícil para el día inaugural en Tour de Hungría, con Egan Bernal y Lucas Plapp atrapados en un gran choque antes del último kilómetro. Tendremos una actualización completa a continuación, con Egan ahora felizmente al otro lado de la línea”, publicó el equipo británico.