Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal se niega a pasar desapercibido en el Tour

El colombiano del Ineos subió una posición en la general por el retiro de Vlasov. Ahora está 12 a 5 minutos y 25 segundos de Pogacar.

Egan y su misión de ayudar a Carlos Rodríguez en el Tour de Francia.
EFE

Primera jornada de descanso en el Tour de Francia después de una épica etapa que tuvo como ganador al francés Anthony Turgis y que mantuvo en el liderato de la general a Tadej Pogacar. Egan Bernal sigue cumpliendo en su rol de gregario para ayudar a Carlos Rodríguez y al tiempo con un reto personal, que luego de la primera semana lo tiene satisfecho e ilusionado con lo que viene. El retiro de Vlasov hace que el colombiano suba una posición en la general.

Primeras 9 etapas del Tour en las que el Ineos fue estratégico e inteligente para dejar que los favoritos empezaran a mostrar sus cartas. Carlos Rodríguez es séptimo en la general a 2 minutos y 31 segundos de Pogacar. Egan no ha pasado desapercibido y estuvo en el top 10 durante los primeros días, su objetivo es ayudar al líder de equipo y sabe que pese a la juventud del español, tiene todo para pelear con los de arriba.

“Carlitos no es un corredor tan explosivo como los otros, que hasta ahora están haciendo exhibiciones, pero es un corredor muy inteligente, que no gasta balas cuando no se necesitan. Estamos esperando nuestro momento”, dijo Egan en la conferencia de prensa del equipo británico.

Egan, motivado para lo que viene

El ganador del Tour 2019 tiene claro que todavía no está en su mejor nivel, pero siente que pronto lo conseguirá. “Sé que todavía no estoy en el mejor nivel que puedo alcanzar en este momento, pero yo creo que las cosas van por buen camino”.

Además, aseguró que por más que no está en su nivel, disfruta del Tour y se niega a pasar desapercibido por su espíritu competitivo.

“Creo que estoy bien, estoy disfrutando bastante este Tour, más que el del año pasado, y eso para mí es muy importante. Le digo a mi familia que el objetivo es volver a un nivel en el que disfrute de subirme a la bicicleta, ser importante para el equipo, no pasar desapercibido. Y creo que este año lo estoy logrando”, dijo Bernal.

El objetivo del Ineos con Carlos Rodríguez

Egan también manifestó que lo más importante es trabajar para que Rodríguez pueda quedar en lo más alto de la general y pelear podio. “Todos estamos dispuestos a sacrificarnos por él y tirar lo que haya que tirar por la causa. Todos estamos en lo mismo y creo que lo vamos a hacer bien. Tenemos confianza y tenemos que seguir creyendo”.

Finalmente, se refirió a lo que puede pasar en lo que viene en el Tour. “En la última semana puede marcar la diferencia. Hasta ahora se están jugando segundos y las últimas etapas son tan duras que se va a hablar de minutos. Si hay piernas puede marcar diferencias”.

Este martes se reanudará la carrera con la décima etapa que saldrá desde Orléans hasta Saint-Amand-Montrond, con final apto para sprinters tras un recorrido de 187.3 kilómetros, donde nuevamente el viento podría ser clave para las estrategias de los equipos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas