TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal, positivo a pesar de perder tiempo: “Pudo ser peor”

El corredor del Ineos habló luego del primer examen en la montaña. Aseguró que el equipo fue fundamental para seguir apretando sobre el final.

El primer examen en la montaña para Egan Bernal fue aprobado a pesar de sufrir en los últimos kilómetros. El colombiano estuvo siempre con el pelotón que tuvo que romperse luego del fuerte ataque de Jonas Vingegaard a 18 kilómetros para la meta. La etapa 5 del Tour de Francia fue emocionante de principio a fin e hizo resistir al corredor de 26 años de edad.

Al finalizar la jornada habló y agradeció al equipo que lo pudo ayudar en los metros finales. Destacó la dureza de la etapa y se mostró positivo de no perder tanto tiempo en la general. Bernal aseguró que está pedaleando con el corazón, pues no se encuentra en su mejor nivel.

“Fue una etapa muy dura desde el comienzo. No había un metro llano, todo el día fue para arriba y para abajo y luego en el final, lo que he venido diciendo siempre, no estoy en mi mejor nivel, pero lo estoy entregando todo. El equipo me dio una mano en el final cuando me quedé del grupo. La verdad pudo ser peor la perdida de tiempo, en el momento en que me quedé, me quería entregar y el equipo desde la radio me decía que siguiera apretando que tú eres un milagro y creo que todos hicimos un buen trabajo”, destacó el campeón del Tour 2019.

De llegar a perder más tiempo, ¿Cuál es el plan?

Egan Bernal manifestó que si sigue perdiendo tiempo en las próximas jornadas, el plan sin duda cambiará y la idea será poder estar en la fuga para buscar victorias de etapas, sin embargo, por ahora cree que se mantiene lo que se ha propuesto en este arranque del Tour de Francia.

“Entre más tiempo uno vaya perdiendo, más oportunidades va tener uno para entrar en una buena fuga, pero llegué y hasta el momento no sé que estrategia vaya a plantear el equipo”, afirmó el también campeón del Giro de Italia. En la sexta etapa otro desafío en los Pirineos.

La etapa 6 del Tour de Francia tiene un recorrido de 145 kilómetros. Deberán enfrentar los duros puertos de Aspin y de Tourmalet. La alta montaña espera seguir divirtiendo a los espectadores. El duelo Vingegaard y Pogacar puede tener otra batalla. Egan Bernal espera volver a resistir.