Egan Bernal: “Me falta un poco de confianza en mí mismo”
El ciclista colombiano atacó en el Critérium del Dauphiné, pero por miedo no pudo mantener el ritmo para luchar por la victoria.
Egan Bernal ilusiona. El ciclista colombiano está cada vez más cerca de recuperar el nivel que tenía antes de su accidente a inicios de 2022. El corredor del Team Ineos Grenadiers sorprendió en la quinta etapa del Critérium del Dauphiné en donde atacó faltando cinco kilómetros para la meta, sin embargo, no le alcanzó para quedarse con la victoria y terminó ingresando en el puesto 11.
Al final de la competencia, Egan confesó que aunque se sentía en buenas condiciones físicas, fue la falta de confianza y el miedo los que le impidieron continuar al frente de la carrera para así poder soñar con la victoria. No obstante, el ciclista entiende que hace parte del proceso que está viviendo para poder volver a estar peleando tanto por etapas como por carreras.
“Hoy por sorpresa estuve al frente, tuve buenas sensaciones, pero me faltó un poquito de confianza y tenía miedo del ritmo que podía poner adelante. Siento que lo hice bien, pero todo esto hace parte del aprendizaje, que pareciera algo nuevo para mí, pero me siento bien con el rendimiento hasta el momento”, manifestó.
“Me sentí bien, tenía fuerza, pero me falta un poco de confianza en mí mismo. Me sentía bien, pero me daba miedo apretar más de lo debido y tal vez explotar. Me voy con buenas sensaciones, estoy contento, vamos día a día. Todo esto comienza a ser nuevo para mí otra vez”, complementó el corredor.
A falta de tres etapas (todas de alta montaña) para el final del Critérium del Dauphiné, Egan Bernal se ubica en la decimonovena casilla de la clasificación general a 3 minutos y 6 segundos, que actualmente es liderada por el danés Jonas Vingegaard del Team Jumbo Visma, que se convirtió en el nuevo portador del maillot amarillo con su victoria en la jornada de este jueves.