Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITERIUM DEL DAUPHINÉ

Egan Bernal: “Camino a mi mejor versión e ilusión por la montaña”

El corredor del Ineos publicó un emotivo mensaje en el que destaca el trabajo de sus doctores. Sufrió en la contrarreloj, pero ahora viene su terreno.

Actualizado a
Egan Bernal: “Camino a mi mejor versión e ilusión por la montaña”
Instagram Egan Bernal

Egan Bernal sigue mostrando poco a poco su mejoría. En la cuarta etapa de la Critérium del Dauphiné supo sufrir en la bicicleta y a pesar de perder tiempo y puestos en la general, logró resistir y aunque perdió 2:37 con el ganador Mikkel Bjerg, estuvo mucho mejor que varios favoritos como Ricard Carapaz, Mikel Landa y Enric Mas.

El corredor del Ineos publicó un emotivo mensaje en donde aseguró que sus pedalazos los haces con amor y aprovechó para agradecer a su familia, amigos y doctores quienes están pendientes de su evolución y de la recuperación de su nivel deportivo. Bernal es positivo y espera volver a su mejor versión.

“Resiliencia. Cada pedalazo lo hago con amor y agradecimiento con mi familia, doctores y amigos que me están llevando al camino de mi mejor versión. Vamos por mitad de Dauphine con mucha montaña pero sobre todo ilusión”, publicó el campeón del Giro de Italia y Tour de Francia.

¿Qué se viene en la Critérium del Dauphiné?

El ciclista de 26 años de edad está muy ilusionado con lo que será las jornadas de montaña. Este jueves inician en la Critérium del Dauphiné. La quinta etapa es de media montaña, pero con un recorrido de 191, 1 kilómetros entre Cormoranche-sur-Saône y Salins-les-Bains. En el arranque será un tramo llano luego empieza la subida en el Côte de Château-Chalon (3ª categoría). Luego, en los 40 kilómetros finales se vienen dos ascensos muy importantes la Côte d’Ivory (3ª) y a la Côte de Thésy. Egan Bernal tendrá que resistir con el grupo principal.

La alta montaña será el viernes 9 de junio, con un recorrido de 170, 2 kilómetros entre Nantua y la subida final a Crest Voland. La subida de la Côte de Clermont-en-Genevois es de segunda categoría. En los últimos kilómetros se viene un tramo muy difícil con el ascenso a Col des Aravis que tiene una inclinación de 5,7 por ciento, luego finalmente viene la subida a Crest Voland que es tercera categoría y con un 6,6 por ciento de inclinación.

El día sábado será otra dura prueba en el Col de la Croix de Fer, de primera categoría. Quizás es la etapa reina de la Critérium del Dauphiné.Termina subiendo y podría ser muy importante para los corredores explosivos. El domingo se finaliza otra vez con la montaña,sobre el final llega el mítico ascenso a La Bastille. de primera categoría. Egan quien ya se ha metido en la pelea, podría sorprender en alguna de estas.