LA FUGA

Duitama 95: El Mundial de Ciclismo que nos llenó de orgullo

En un nuevo capítulo de LA FUGA, recordamos la cita histórica que tuvo Colombia con el pedal.

En un nuevo capítulo de LA FUGA, recordamos la cita histórica que tuvo Colombia con el pedal.
Tatiana Rodríguez
Actualizado a

En octubre de 1995, el país vivió jornadas históricas con el Mundial de Ciclismo. Fueron días intensos, con lluvia y dificultad y con corredores del mundo que llegaron para luchar por la camiseta arco iris.

Duitama fue la sede. Una sede ganada a pulso por el entonces director de Coldeportes y presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Miguel Ángel Bermúdez, que hizo todo para que el Mundial fuera colombiano.

La fiesta, el recibimiento a las delegaciones, las muestras folclóricas, el cariño. Todo, en un pueblo desconocido del departamento de Boyacá en el que el mundo tenía puestos sus ojos.

Luego, las competencias. La de ruta élite se realizó el 8 de octubre de 1995 con el ascenso al alto del Cogollo, en donde la gente se reunió para alentar a los ciclistas al mejor estilo europeo. Por las carreteras de la ciudad rodaron Miguel Induraín y Marco Pantani, los ciclistas del momento.

Pero, el que se quedó con el triunfo fue Abraham Olano, que con su rueda trasera pinchada logró la hazaña, le dio a su país el primer título mundial y quedó en el corazón de un pueblo que lo acogió como local.

Noticias relacionadas

En este episodio de LA FUGA recordamos lo que pasó en esos días cuando el país atravesaba momentos difíciles, pero sacaba la fuerza para recibir al mundo. Así fue el Mundial de Ruta Duitama 1995.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte