Dubán Bobadilla acepta doping: Fedeciclismo lo suspende
La Federación incluyó a este ciclista en la lista de suspensiones provisionales. “Soy consciente de lo que hice”, expresó.
Nuevo caso de dopaje en el ciclismo colombiano. Dubán Bobadilla, ciclista de 25 años, fue incluido por la Federación Colombiana de Ciclismo en la lista de sanciones vigentes y suspensiones provisionales al dar positivo en una muestra tomada en octubre del año anterior.
Según el informe de la Federación, la muestra fue tomada el pasado 20 de octubre de 2022, fuera de competencia en Marinilla, Antioquia, solo a dos días del inicio del Clásico RCN, en el que Bobadilla se quedó con la etapa reina. Suspensión provisional para el ciclista al dar positivo por CERA EPO.
“El día de hoy quiero informarle a todos que soy consciente de lo que hice y creo que muchas veces uno va detrás de una meta y se olvida de su propia felicidad. Sacrifica muchas cosas pero creo que es mejor a veces sacrificar y no perder el tiempo en vano ya que la vida se va, en un cerrar y abrir de ojos te das cuenta y ya estás viejo”, expresó Bobadilla, reconociendo su falta.
En el texto publicado por el ciclista, también criticó la manera en la que se maneja esa disciplina en nuestro país: “En toda mi vida de ciclismo acá en Colombia me di cuenta que se juega de otra manera son muchísimas personas que no cuentan con la suficiente influencia o capital económico o arriesgan y nunca salen adelante. El ciclismo en Colombia se maneja de otra manera con grandes nombres, grandes personas, grandes marcas, grandes equipos y al no estar en la ‘rosca’ o no tener las suficientes influencias llevas del ‘bulto’ al ser la piedra en el zapato de grandes personas, dirigentes, equipos, marcas y patrocinadores”.
“Aparte quiero comentarles que espero que así, cómo a mí me hicieron los suficientes controles antes y durante la carrera espero que la ley sea equitativa para todos. Cómo todos los controles que me hicieron en la madrugada y en altas horas de la noche espero que hayan sido las mismas reglas para todos”, añadió Bobadilla.
El ciclista finalizó: “Soy feliz con lo que hice me disfruté este bonito proceso y soy consciente de lo que arriesgué, pero me retiro feliz sólo Dios sabe para que me tiene, creo que aporté mi granito de arena y si esto le llega a las a las entidades pertinentes a las cuales no se dejen influenciar por esas personas cambiara el ciclismo y será un ciclismo más bonito y más batallador. No es un Adiós es un hasta pronto GRACIAS”.