Diego Camargo gana la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia
El ciclista boyacense se impuso ante Contreras en los últimos metros del Alto del Cogollo.

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia estuvo marcada por dos hechos. Primero, el recorrido que cambió por motivos de orden público. El paro paramero y minero en el departamento de Boyacá hizo que Duitama se privara de ver la competencia en el circuito inicialmente programado.
El paro se dio porque no ha habido avances en la mesas de diálogos entre los gremios y los representantes del Gobierno Nacional. Los mineros esperan que e formalice su trabajo y que se revisen las políticas de exportación del carbón. Y claro, con la afectación a la actividades normales de los boyacenses, también se afectó la etapa de la carrera.
En Duitama arrancó la cuarta etapa de la #VColombia2025 🇨🇴#VColombia2025#MinisterioDelDeporte #SegurosSuraCol#GobernaciónDeCasanare#Sistecrédito#BoyacáEsParaVivirla#FestivalDeVerano#AlcaldíaDeCali#MacPollo#ManzanaPostobón#TodosLosDíasSonSundays#BYDAutoColombia pic.twitter.com/vWVLCqb85o
— Vuelta a Colombia 75 años #VColombia2025 (@Vueltacolombia1) August 4, 2025
Por esto, el circuito se hizo en la ciudad de Paipa, en donde se corrieron solo siete vueltas de 15 kilómetros cada una y, después, se tomó el desvío para el ascenso al Alto del Cogollo, que fue el segundo hecho que marcó la fracción. El mítico e histórico Cogollo esperó a los corredores para dar el punto final a un recorrido difícil.
Unos pocos giros después del comienzo de la etapa, se produjo el abandono de Óscar Sevilla que en días pasados había presentado síntomas de resfriado, pero no soportó el clima y el desgaste y tuvo que ser retirado en ambulancia.
Definición de la etapa cuatro de la Vuelta a Colombia
No fue anormal que los corredores le pusieran la intensidad ya habitual en esta edición de la carrera y pasaran las siete vueltas con mucha rapidez, casi 50 kilómetros por hora, todos querían llegar con grupo compacto al comienzo del ascenso y por eso el grupo principal hizo lo posible para alcanzar a la fuga de cuatro corredores que se aventuró en el día.
Y justo en el inicio de la subida, el grupo estaba compacto. El Cogollo no es largo, tiene solo cuatro kilómetros, pero es explosivo y tiene rampas de hasta el 15 por ciento. Los favoritos no esperaron nada para ir al frente. Contreras, acompañado por Javier Jamaica, Wilson Peña, Diego Camargo y Sebastián Castaño. Los cinco seleccionaron el grupo hasta el final.
A pesar del esfuerzo de Peña que lideró todo el ascenso, al final fueron Contreras y Camargo los que pelearon el triunfo de la etapa y se quedó con ella el del Team Medellín que le había dicho a AS Colombia antes de la jornada que tenía que comenzar a descontar desde hoy. El tercero fue Peña.
Noticias relacionadas
El ciclista del NU sigue siendo líder a 2:31 de Camargo que es segundo. Reyes es tercero en la general.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar