Daniel Galán hace historia en el Australia Open y avanza de ronda
El colombiano se impuso sobre el australiano Jason Kubler en un reñido partido que duró más de cuatro horas.
![Daniel Galán hace historia en el Australia Open y avanza de ronda](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/QP2D4GDLECJ4UF5AR4ORT4HLBU.jpg?auth=87654cab5b0629cdf0e4cf870e1c68722343dd2faefb60de76ea9aea5bddac54&width=360&height=203&smart=true)
¡Gran victoria de Daniel Galán en el Australia Open! El tenista colombiano hizo historia al avanzar por primera vez a la segunda ronda del torneo, luego de que venciera 2-6, 6-3, 7-6, 4-6 y 7-6 (10-8) al australiano Jason Kubler, quien fue un difícil rival al enviar el partido hasta el super tie break en un juego que duró 4 horas y 59 minutos.
En la primera manga, Galán no tuvo un buen comienzo y fue superado con facilidad por Kubler, quien estuvo más preciso y se quedó sin problemas con el triunfo 6-2. Para el segundo set el bumangués mejoró su porcentaje y tuvo varios quiebres que le permitieron equilibrar el juego, quedándose con la victoria por 6-3.
El tercer set estuvo mucho más reñido. Tanto Galán como Kubler no quisieron dar ventajas y se fueron repartiendo los games hasta llegar al game número 13, donde el colombiano volvió a imponerse y ganó 7-6 en el tie break. El cuarto fue triunfo para el local, que sin mucha resistencia llevó el juego al quinto set al ganar por 6-4.
Finalmente, en la quinta manga ambos tenistas tuvieron que luchar no solo entre ellos, sino con el cansancio que ya era evidente tras cuatro horas de partido. Sin embargo, Galán, con algunas molestias por calambres en su cuádriceps, se mostró mucho más sólido y en el súper tie break festejó al ganar por 10-8.
Galán y su alegría tras avanzar de ronda
Luego del compromiso, el tenista de 27 años expresó su alegría por avanzar por primera vez a la segunda ronda de este Grand Slam. “Estoy muy contento, fue un partido muy duro, muy físico, al final me estaba empezando a encalambrar un poco el cuádriceps, pero en esos momentos creo que es mucha cabeza y corazón entonces muy contento por la victoria”, afirmó en declaraciones para ESPN.
Y añadió: “En sus servicios jugué muy bien los puntos, pero el lo jugó excelente y nada que reclamar. Ahí ya me empecé a encalambrar, ya no podía sacar igual y me estaba costando servir, pero en ese momento fueron las ganas de seguir adelante y lucharlo. En esos momentos con un super tie break y un partido con cinco horas tienes que mantener mucho la calma y las emociones porque se te puede escapar el partido. Fue un ambiente increíble tanto a favor como en contra, hay muchos colombianos y estoy muy agradecido por el apoyo”.
Ahora, la raqueta número 89 del mundo, se enfrentará al argentino Sebastián Baéz, quien viene de dejar en el camino al estadounidense Jeffrey Wolf. El partido se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de enero con horario aún por definir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.