Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI

Daniel Galán, eliminado del Masters de Miami 2023

El tenista colombiano quedó fuera de la competencia tras perder en dos sets con Mackenzie McDonald.

Daniel Galán perdió ante Jeremy Chardy en la primera ronda del Australian Open 2023.
Twitter / Fedecoltenis

La mala temporada de Daniel Galán continúa. El tenista colombiano quedó por fuera en el inicio del Masters Mil de Miami 2023 tras caer frente a Mackenzie McDonald con parciales de 4-6 y 2-6, en un partido en el que pudo haber obtenido el triunfo si mantenía la diferencia lograda a su favor en el arranque. Cabe resaltar que ya se habían enfrentado en el ATP 250 de Adelaida.

A pesar de haber quebrado en el primer set, el bumangués no pudo mantener la ventaja y cedió terreno ante la ofensiva de su rival. McDonald se tomó confianza al ver que Galán no mostraba una respuesta clara y se ganó el paso a la segunda ronda del torneo en donde enfrentará a al italiano Matteo Berrttini, número 23 del mundo, en un partido que se disputará el próximo martes.

Discreto 2023 de Daniel Galán

En nueve compromisos disputados, Daniel Galán nada más ha podido sumar un triunfo el cual fue en el ATP 500 de Río de Janeiro en donde superó al argentino Pedro Cachín. Sin embargo, en la segunda ronda cayó frente al español Albert Ramos-Viñolas. Con esta derrota en Miami, la lista de las eliminaciones en esta temporada abarca los torneos de Adelaide, Abierto de Australia, Córdoba, Buenos Aires, Santiago de Chile, Indian Wells.

Con estos resultados, Galán se acercaría a salir del Top 100 del Ránking Mundial del ATP. Está en la posición 89 con un puntaje de 641. Ahora, en el Master de Miami queda esperar lo que puedan hacer Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah en el enfrentamiento del próximo sábado ante Alexander Erler y Lucas Miedler.