Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Daniel Galán debuta con victoria en Wimbledon

El tenista colombiano no tuvo problemas para derrotar al alemán Dominik Koepfer número 11 del mundo en la primera ronda del torneo.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JUNE 28: Daniel Elahi Galan of Colombia plays a backhand against Dominik Koepfer of Germany during their Men's Singles First Round Match on day two of The Championships Wimbledon 2022 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 28, 2022 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Julian FinneyGetty

Daniel Galán no pierde la costumbre y al igual que el año pasado debutó con victoria en la edición número 135 del Torneo de Wimbledon, luego de derrotar al alemán Dominik Koefer con parciales de 6-4, 7-5 y 7-6, para avanzar así a la segunda ronda del torneo donde buscará mejorar respecto a su última participación en el torneo cuando también alcanzó esta fase.

Galán, que fue superior en el primer set ganando por 6-4, se fue tomando confianza para el resto del partido en el que no tuvo problemas en el saque y se vio bien en el terreno a pesar de que no estuvo en torneos de preparación para el tipo de superficie que se maneja en Wimbledon, hierba baja.

En el segundo set tuvo algunos inconvenientes, pero logró sobreponerse en dos ocasiones al quiebre impuesto por Koefer imponiendo una ventaja de 2-0 para luego terminar ganando 7-5. Mientras que en la tercera manga, el juego se puso más reñido, pero el colombiano logró ganar al final con un marcador de 7-6.

En la próxima ronda tendrá un difícil examen donde enfrentará al español Roberto Bautista, número 17 del mundo y que viene de dejar afuera al búlgaro Attila Balazs con parciales de 6-1, 6-0 y 6-3. Este juego será el primero entre ambos y será este jueves 3 de junio, horario por confirmar.

Cabe recordar que la tenista colombiana María Camila Osorio se retiró en la primera ronda de este torneo al lesionarse en el tercer set frente a la belga Elise Mertens, luego de haber sufrido un resbalón que le afectó su tobillo derecho abandonando el juego en el que estaba siendo superada con parciales de 6-1, 2-6 y 4-2. Los dobles colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal harán su debut este miércoles 29 de junio ante los franceses Adrian Mannarino y U. Humbert.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?