Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Cuatro colombianos estarán en el Tour de Polonia 2022

Higuita, Tejada, Camargo y Molano serán nuestros representantes en esta competencia que sirve como preparación para la Vuelta a España.

Actualizado a
El corredor del Bora-Hansgrohe fue segundo en la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña y es nuevo líder de la clasificación general a falta de una jornada.
Toni AlbirEFE

El Tour de Polonia es una de las competencias que sirve como preparación para la Vuelta a España, la tercera grande de la temporada, que se correrá del 19 de agosto al 11 de septiembre de este año, por lo que cuatro colombianos fueron confirmados por sus respectivas escuadras para esta carrera de 7 días que tomará partida este sábado 30 de julio en Kielce.

El primero de ellos y con opciones de pelear por el título es Sergio Higuita con Bora-Hansgrohe. El campeón nacional de ruta viene de ser segundo y el mejor joven en el Tour de Suiza a mediados de junio. Su temporada 2022 también incluye el título de la Volta a Catalunya y un par de victorias de etapa en la Vuelta a Algarve y el Tour de Romandia.

Dos de los nuestros que suelen ser gregarios, pero también podrían aparecer arriba en la clasificación general son Diego Camargo con el EF Education EasyPost y Harold Tejada con Astana, ambos con participación en la última edición del Giro de Italia en mayo de este año.

Colombia también tendrá presencia al sprint, pues el UAE Team Emirates confirmó a Juan Sebastián Molano en su nómina para el Tour de Polonia. Un triunfo registra este sprinter en la temporada 2022 y fue en la última etapa de Boucles de la Mayenne a finales de mayo.

Esta edición del Tour de Polonia iniciará con una etapa llana de 218.8 kilómetros desde Kielce hasta Lublin con dos ascensos de cuarta categoría que no serían inconveniente para los embaladores. La segunda jornada también será con opción al sprint, mientras que desde el tercer día empezarán los ascensos más exigentes, incluyendo la sexta y penúltima etapa que es una contrarreloj subiendo.