Colombia sigue sumando medallas en el ciclismo de pista
La Selección Colombia arrasa en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali en donde se corre esta modalidad.
Más medallas para la delegación colombiana en los Juegos Bolivarianos. Ahora también en Cali. El equipo nacional de ciclismo de pista tuvo un buen día en el velódromo Alcides Nieto Patiño en donde ganó tres medallas de oro
Marta Bayona, en la velocidad femenina logró la clasificación a la final de la prueba tras quedar en primer lugar en la primera ronda eliminatoria con 10.574 segundos. En la serie ante la venezolana Carleany Martínez González con un tiempo de 11.444 segundos en la primera vuelta y 11.397 en la segunda.
En la serie final, Bayona enfrentó a la también colombiana Marianis Salazar a la que venció con un registro de 11.591 en la primera y 11.388 en la segunda para llevarse la medalla de oro.
En la persecución por equipos femenina, Colombia comenzó imponiendo condiciones desde la clasificación por encima de Venezuela y Chile y en la final venció al equipo venezolano con un tiempo de 2 minutos y 17 segundos.
La escuadra conformada por Camila Valbuena, Jennifer Camila Sánchez, Lina Mabel Rojas y Mariana Herrera de llevó el primer lugar sin problemas sobre su rival.
Lo mismo pasó con el equipo masculino de velocidad que ganó la clasificación con 44.425 segundos ante Venezuela, Ecuador y Chile. En la final enfrentó a Venezuela a a la que venció a Venezuela con 43.707 segundos.
El equipo estaba conformado por Juan David Ochoa, Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez que dominó toda la competencia en el velódromo de Cali.
Las competencias continuarán este sábado con el keirin femenino con Marta Bayona como protagonista, ómnium femenino y ómnium masculino.