Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Colombia pierde ante Canadá y se complica en el Clásico Mundial

La novena de nuestro país cayó 5-0 en el Chase Field y está obligada a vencer a Estados Unidos en su última salida.

Actualizado a
Colombia pierde ante Canadá y se complica en el Clásico Mundial
CHRIS CODUTOAFP

Segunda derrota al hilo de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol. La novena de nuestro país perdió 5-0 ante Canadá en su tercera salida en el Chase Field de Phoenix, Arizona, y quedó al borde de la eliminación.

Los nuestros se fueron abajo en el marcador en la parte alta de la cuarta entrada. Primero fue un sencillo de Tyler O’Neill y luego el pelotazo de Adrián Almeida a Jared Young para poner hombres en primera y segunda. Reiver Sanmartín llegó al montículo, pero con dos outs en la pizarra Bo Naylor pegó un sencillo remolcador para llevar a O’Neill al plato.

La ofensiva colombiana nunca se encendió y Canadá sacó provecho, pues en el octavo inning amplió la diferencia luego de un triple de Otto López que posteriormente fue impulsado por Owen Caissie.

Jonrón para acabar la ilusión de Colombia

En el noveno y último episodio, con Jared Young en primera y Dasan Brown en segunda, Otto López, ante los lanzamientos de Carlos Ocampo, la sacó del parque por el jardín central para el 5-0 final. Colombia no pudo con el picheo canadiense y las fichas fuertes a la ofensiva como Gio Urshela, Reynaldo Rodríguez y Jorge Alfaro se fueron sin batear un solo imparable.

Colombia cerrará la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol ante el vigente campeón y gran favorito, Estados Unidos, este miércoles 15 de marzo a las 9:00 p.m. (hora colombiana) en Chase Field, donde estará obligada a ganar y a hacer cuentas para avanzar a la siguiente fase, pues en caso de lograrlo terminaría con récord de 2-2 y los criterios de desempate son enfrentamientos directos y, si persiste la igualdad, el cociente más bajo de carreras permitidas divididas en el número de outs defensivos.