Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BOXEO FEMENINO

Colombia, dos bronces y dos finalistas en Mundial de Boxeo

Yeni Arias y Angie Valdez sueñan con el oro en el certamen de Nueva Delhi. Ingrit Valencia y Camila Camilo cayeron en semifinales.

Angie Valdez, una de las dos colombianas clasificadas a las finales en el Mundial de Boxeo Femenino de Nueva Delhi.
Twitter / MinDeporte

Gran participación de las representantes colombianas en el Mundial de Boxeo Femenino 2023 que se lleva a cabo en Nueva Delhi, India. Dos deportistas de nuestro país accedieron a la final de sus respectivas categorías, mientras que otras dos obtuvieron medalla de bronce.

Yeni Arias es una de las colombianas que sueña con el oro, pues venció en la semifinal de la categoría de 54 kilogramos a Möngöntsetsegiin Enkhjargal de Mongolia. Su rival en la final será Huang Hsiao-wen de China Taipei.

Angie Valdez es la otra boxeadora de nuestro país que luchará por subirse a lo más alto del podio en la categoría de los 60 kilogramos. La colombiana dejó en el camino a la china Yang Wenlu y su última adversaria será la brasileña Beatriz Ferreira.

Dos bronces para Colombia en el Mundial de Nueva Delhi

A esas dos medallas, bien sea de oro o plata, se suman dos preseas de bronce gracias a Ingrit Valencia y Camila Camilo. La primera cayó en las semifinales de los 50 kilogramos ante la local Nikhat Zareen, mientras que la segunda perdió en los 63 kg frente a la rusa Nataliya Sychugova.