JUEGOS BOLIVARIANOS

Colombia cierra el atletismo con dos oros en los 4x400

Las pruebas masculina y femenina de los relevos le dieron al país las últimas alegrías en el estadio La Gota Fría.

Luis Eduardo Noriega A.EFE

Los problemas siempre aparecen en los momentos menos esperados. La prueba del relevo 4x400 masculina estaba lista para participar, pero las lesiones sacaron del camino a dos de sus integrantes.

La solución también apareció. Para poder correr la prueba se tenían que sacrificar a dos atletas que también tenían que correr los 800 metros, terminar y prepararse para la posta. Así fue.

Los héroes del día fueron Jelssin Donovan Robledo y Jhonatan David Rodríguez, que acompañaron a Gustavo Enrique Barrios y Rubén Mena en la competencia.

“Nos pasó eso y mis dos compañeros dijeron, ‘acá estamos’ y de verdad, me quito el sombrero ante su responsabilidad y amor por Colombia”, dijo Mena al final de la prueba.

La competencia terminó con gritos y celebración, Colombia, con un equipo improvisado, pero con mucho corazón, ganó los 4x400 de los Bolivarianos y se sigue afianzando en esta prueba.

“Nos preparamos muy bien y es gratificante que después de tantos problemas hayamos podido darle esta medalla a Colombia. Correr por Colombia es un orgullo”, dijo Barrios.

Evelis Aguilar y un remate dorado para Colombia

En la prueba femenina, el equipo nacional se preparó a conciencia para repetir el título conseguido en Santa Marta en el 2017. Las integrantes del relevo querían brillar en Valledupar.

“No fue fácil, sabíamos que las dominicanas venían también por el triunfo, pero logramos hacer ese último relevo con Evelis y ganar la medalla de oro”, contó Valeria Cabezas en medio de la emoción.

Y fue así. Parecía que Colombia lo tenía perdido pues el equipo de República Dominicana dominó los tres primeros relevos. Pero en el último, de atrás y con la técnica que ha practicado con su entrenador, Evelis hizo el milagro.

Yo siempre parto de última y llevo un ritmo para no gastar más fuerza de la necesaria y cuando oigo el pito de mi entrenador sé que debo acelerar e ir mas rápido para descontrolar a la rival, dijo Evelis.

Las integrantes del relevo femenino son, además de Evelis y Valeria, Johanna Arrieta y Rosangélica Escobar.

Somos una familia y un grupo de amigas. Nos queremos mucho y eso nos impulsa también para llegar a los triunfos”, concluyó Evelis.

Colombia termino el atletismo con 14 medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce para un total de 36 en cinco días de competencias.

Lo más visto

Más noticias