Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS BOLIVARIANOS

Colombia arrasa en el karate de los Juegos Bolivarianos

La delegación de nuestro país obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, entre ellas la de la competencia por equipos masculino.

Actualizado a
Karate-do

El día en el que se definirían a los campeones por equipos en la disciplina de karate-do, Colombia comenzó con la competencia en femenino en la que el equipo nacional se quedó con la medalla de plata al perder con Chile. Luego llegó el momento de los combates del masculino, en donde se terminó con un gran triunfo y la medalla de oro.

Después de un día intenso en el que los representantes de nuestro país ganaron varias medallas en la modalidad individual, llegó el día para ratificar el poderío colombiano en este deporte. En la semifinal el primero en combatir fue Rubén Darío Henao que venció sin problemas, luego lo hizo Diego Lenis quien perdió. El encargado de poner el marcador a favor de Colombia fue Juan Landázuri y le dio el paso a la final ante Ecuador.

De nuevo, Henao abrió los combates con victoria. Luego, Lenis continuó con el combate más cerrado y en el que venció cuando faltaban 20 segundos para el final y dio el segundo punto a Colombia. Landázuri consiguió el tercero sin problemas y así le dio la medalla de oro al equipo.

“No somos amigos, somos hermanos”

Gracias a las concentraciones y al tiempo que han pasado juntos, Henao, Ramírez, Landázuri, Lenis y Henao han crecido no solo en la parte deportiva sino de convivencia. “No somos un grupo de amigos representando un país sino de hermanos y así es como hacemos todo. Ahora vamos al campeonato Iberoamericano en el Valle del Cauca y los Juegos Suramericanos en Asunción”, dijo Lenis.

El vallecaucano también habló de la importancia del título por equipos, “la categoría por equipos está muy por encima de la individual. La individual es un reconocimiento personal, la otra por Colombia es muy representativa, teníamos una gran responsabilidad de repetir el título y gracias a Dios se dio en las primeras tres peleas”, explicó.

Henao, por su parte, habló de su primera experiencia en Bolivarianos, “estos son mis primeros Juegos y estuve en una final muy apretada con Ecuador, también vencimos a Bolivia y a Chile que es el actual campeón panamericano y gracias a la gente logramos sacar adelante estos combates tan duros”.

Por último, Landázuri habló de la conveniencia de las reuniones del equipo antes de las competencias, “gracias a las concentraciones pudimos consolidar el equipo, unirnos, sacar diferencias porque cada uno somos de diferentes partes del país y ahí consolidamos una hermandad”.

El karate le dio a Colombia cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce y ahora se prepara para los siguientes retos del ciclo olímpico, empezando por los Suramericanos de Asunción en el mes de octubre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?