Christian González llega a la NFL: ¿Qué otros colombianos jugaron National Football League?
El cornerback fue elegido por los New England Patriots con el Pick 17 en el Draft. Es el cuarto colombiano en llegar a la NFL.
Christian González nació el 28 de junio de 2002 en Carrolton, Texas, sin embargo, sus raíces son 100% colombianas. El jugador de fútbol americano hizo historia al convertirse en nuevo jugador de los New England Patriots, equipo que más veces ha salido campeón del SuperBowl con seis anillos, tras ser elegido en el Pick 17 en el Draft de la NFL.
“Estoy muy emocionado por esta oportunidad que significa mucho para mí y para Colombia, donde nació mi papá; estoy muy feliz de estar aquí”, aseguró González, que es hijo de Héctor González, exbasquetbolista de la Universidad de Texas y Piratas de Bogotá, y hermano de la también atleta olímpica Melissa González.
De este modo, Christian González se convirtirá en el cuarto colombiano en jugar en la National Football League. El país volverá a tener un representante en la competencia de fútbol americano más importante del mundo luego de siete años.
¿Quiénes son los colombianos que han jugado en la NFL?
Jairo Alonso Peñaranda se convirtió en el primer colombiano en jugar en la NFL. El running back barranquillero jugó en 1981 con Los Ángeles Rams, mientras que en 1985 disputó la temporada con los Philadelphia Eagles. En su época como jugador también estuvo en los Oakland Invaders y los Memphis Showboats en la extinta United States Football League
El siguiente colombiano en arribar a la National Football League fue el bogotano Fuad Reveiz, que llegó en 1985 a los Miami Dolphins, equipo con el que estuvo hasta 1988. El exkicker pasó después, en 1990, a los San Diego Chargers y esa misma temporada fue transferido a los Minnesota Vikings en donde jugó hasta 1995.
El último colombiano en estar presente en la NFL fue Fernando Velasco, que llegó en 2008 a los Tennessee Titans, equipo con el jugó hasta 2012. Para 2013 fichó por los Pittsburgh Steelers, mientras que en 2014 paso a los Carolina Panthers con los que estuvo hasta 2015 y jugó el Super Bowl 50, en el que perdieron ante los Broncos de Denver.