Camila Osorio y Emiliana Arango, la ilusión de Colombia en Copa Colsanitas
Este sábado se pone en marcha el torneo WTA 250 en Bogotá. 9 colombianas dirán presente.

Todo listo para la Copa Colsanitas Zurich, torneo que se disputará en Bogotá y actualmente es el único certamen del Circuito WTA en Sudamérica. Este año se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club, iniciando este sábado 29 de marzo con el cuadro clasificatorio (el cuadro principal arrancará el lunes 31).
Este jueves, a poco de iniciar la competencia, se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación del torneo que se extenderá hasta el domingo 6 de abril. En total, nueve colombianas dirán presente: seis de ellas iniciarán en el cuadro principal, tres en rondas clasificatorias.
María Camila Osorio (segunda preclasificada) y Emiliana Arango (cuarta preclasificada), las dos mejores tenistas colombianas, aparecen entre las favoritas al título. También jugará la checa Marie Bouzkova, finalista en 2024 y otra de las grandes candidatas a ganar la Copa Colsanitas 2025.
Osorio, vigente campeona y número 54 del ranking mundial de la WTA, irá por su tercer trofeo (también ganó la edición 2021). Este jueves, en la presentación, la nortesantandereana valoró la posibilidad de jugar en el país y se refirió a su preparación para la defender el título.
“Muy feliz, muy emocionada de regresar a Bogotá a participar en este torneo que es tan especial para mí. Estoy con mucha ilusión de poder jugar (…) Esperamos que sea una muy buena semana para todos, que podamos disfrutar de un gran tenis”, señaló María Camila.
“Mentalmente también me siento lista y preparada para afrontar este reto. Lo veo como una nueva oportunidad para jugar en casa, para disfrutar de mi gente, del público, de mi familia”, añadió.
🎾 "Muy emocionada por estar acá... esperamos que podamos disfrutar de un buen tenis"
— AS Colombia 🇨🇴 (@AS_Colombia) March 27, 2025
🗣️ Camila Osorio expresó su emoción por jugar la Copa Colsanitas Zúrich en Bogotá
📹 @JuanCamiloRia pic.twitter.com/8VuvUT3I4V
Emiliana Arango, puesto 79 en el ranking WTA, también habló con los medios de comunicación y, al igual que Camila, destacó el hecho de jugar como local en Bogotá. Espera que sea una semana positiva.
“Creo que hablo por todas las jugadoras colombianas, para nosotras es muy lindo tener un torneo tan grande acá en casa. Estoy muy emocionada, con muchas ganas de jugar (…) Vengo con la ilusión de tratar de hacer lo mejor que pueda”, dijo Arango en la rueda de prensa.
En total, 32 tenistas (26 desde el cuadro principal, 6 que se sumarán provenientes del cuadro clasificatorio) competirán en la Copa Colsanitas Zurich, torneo dotado con una bolsa de premios de 275.094 dólares.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos