Buitrago sufre dura caída y está en duda su continuidad en el Tour
El colombiano del Bahrain Victorious estuvo involucrado en un accidente a 6 km de meta en la séptima etapa y se espera el parte médico oficial.
Mal día para el Bahrain Victorious, su líder Santiago Buitrago estuvo en la caída que perjudicó a varios corredores, pero el colombiano fue uno de los que más sufrió y a pesar de terminar la etapa, directamente se fue a la ambulancia para realizarse las pruebas médicas que determinarán el futuro del corredor en esta versión del Tour de Francia.
La caída golpeó no solo la parte física, sino también la psicológica de Santiago Buitrago. El colombiano resistió para terminar la etapa con una herida grande en su espalda y otras laceraciones que lo hicieron ceder 13 minutos y 13 segundos en la general para ya ubicarse en el puesto 38 a 17′:19′'.
A 6 km se derrumba parte de la ilusión de Buitrago
El colombiano venía siendo el mejor latinoamericano de la competencia, estaba en el puesto 14 a menos de 4 minutos del líder en la general. Sin embargo, en esta jornada de media montaña por un error ajeno terminó en el suelo de la carretera.
La cara de desilusión y dolor de Buitrago selló el momento de preocupación y silencio que vivía el Bahrain Victorious en la línea de meta al ver como su líder resistía mientras le quitaban la camisa para hacer la primera curación de su herida más grande. Metros mas adelante la sensación era de felicidad y alegría con el UAE, tras la victoria de Pogacar, quien volvió a vestirse de amarillo.
El Bahrain destaca a su heroico líder
A la espera del parte médico oficial, el equipo aprovechó para elogiar la actitud de Santiago Buitrago, quien pese a poder haber tomado la decisión de poner pie a tierra decidió continuar para cruzar la línea de meta, mientras recibía el respaldo de sus compañeros.
“Desafortunadamente fue un día para olvidar para TBV, ya que un desagradable accidente en los últimos kilómetros vio Jack Haig y Santiago Buitrago caer”, publicó el equipo.
Además, agregaron que. “Jack se vio obligado a abandonar, aunque Santi logró cruzar la meta heroicamente. Esperamos noticias del equipo médico”.
Si se confirma la continuidad de Buitrago en la competencia, con la cantidad de tiempo que perdió será más difícil que luche por quedar en el podio. Pero podrá pelear por ganar alguna de las etapas de alta montaña si su físico se lo permite.
Pese a su caída, se mantiene como el mejor colombiano en la general. Ahora en el puesto 38, seguido por Sergio Higuita (43), Harold Tejada (88) y Einer Rubio (118), quien ya está a casi 49 minutos del líder Pogacar.
Este sábado se retomará la competencia con la octava etapa que será desde Saint-Méen-Le-Grand hasta Laval Espace Mayenne, un recorrido de 171,4 kilómetros con perfil llano y un desnivel de 1700 metros. Una nueva oportunidad para los sprinters, quienes buscarán una nueva victoria de etapa en el Tour de Francia 2025.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí