Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 MILLAS INDIANÁPOLIS

Buena presentación de Montoya en las 500 de Indianápolis

El piloto colombiano finalizó en la posición número 11 después de haber iniciado de 30 en una carrera que fue ganada por el sueco Marcus Ericsson.

Juan Felipe Rincón
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
May 23, 2022; Indianapolis, Indiana, Aarow McLaren SP driver Juan Pablo Montoya (6) practices after qualifying for the 106th Indianapolis 500 at the Indianapolis Motor Speedway. Mandatory Credit: Marc Lebryk-USA TODAY Sports
Marc LebrykUSA TODAY Sports

Este domingo se corrió la edición número 106 de las 500 millas de Indianápolis, uno de los circuitos más tradicionales y más importantes dentro del automovilismo estadounidense y mundial. En total fueron 200 vueltas en las que el sueco Marcus Ericcson aguantó los ataques de Patricio O’Ward y se quedó con la victoria.

Desde el inicio de la carrera, los autos del equipo Chip Ganassi comenzaron a imponer un buen ritmo con los pilotos Scott Dixon y Álex Palau, quienes intercambiaron varias veces la primera posición, su único perseguidor era Rinus VeeKay que trataba de atacar en varias ocasiones, pero al término de la primera ronda de pits tuvo que salir cuando impactó su auto, esto fue aprovechado por el mexicano Pato O’Ward para subir varias posiciones.

Tras la bandera amarilla, Dixon y Palau continuaron intercambiando la punta de la carrera, no obstante, en la segunda ronda de entrada a pits, este último complicó sus opciones de victoria tras una mala estrategia en el suministro del combustible, siendo sancionado y cayendo hasta la casilla 27.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que había partido desde la posición número 30, no lograba adelantar en el inicio de la carrera tras una aceptable salida, sin embargo en el transcurrir de la carrera y gracias a la estrategia utilizada en las diferentes paradas en pits, poco a poco se fue acercando al top 10 de la carrera.

La competición continuó sin muchos contratiempos hasta la vuelta 106 cuando Romain Grosjean estrelló en la segunda curva, por lo que hubo una nueva bandera amarilla, algo que ayudó a posicionarse mejor a O’ward y el sueco Marcus Ericsson, quienes pelearían en las últimas 10 vueltas por convertirse en el mejor de la competencia.

Al final, Ericsson que tenía una amplia ventaja en la carrea, pero una bandera rojo hizo reiniciar todo de nuevo a cuatro del final, aguantó muy bien los ataques del mexicano en varias ocasiones y se quedó con la edición número 106 de las 500 millas de Indianápolis. El colombiano Juan Pablo Montoya que no pudo conseguir su tercera corona tras las conseguidas en el 2000 y 2015 finalizó en la posición 11, luego de un buen cambio de estrategia y haber estado por mucho fuera de los mejores 15.