Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Bucaramanga, sede para los Nacionales de Ruta 2023

Los campeonatos se correrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero. Las pruebas contrarreloj darán inicio a la actividad.

Actualizado a
La carrera de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo Élite. En la foto: Grupo Élite. (Colprensa-Cortesía Luis Barbosa)
ColprensaExternos

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la sede para los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023, que se disputarán a principios de febrero. Bucaramanga recibirá la competencia entre el 2 y el 5 del segundo mes del próximo año. Se disputarán las categorías élite, Sub-23 y damas.

La acción iniciará el jueves 2/2 con las pruebas contrarreloj, en un recorrido que saldrá desde la capital de Santander y pasará por Floridablanca y Girón antes de volver a su lugar de origen. Según informó Fedeciclismo, serán “26.5 kilómetros para las damas; 35.9 para los Sub-23, y de 43.5 para los élites”.

Un día después, el viernes 3 de febrero, será el turno para la prueba femenina (élites y Sub-23) en un circuito por Bucaramanga. El sábado 4 de febrero correrá la categoría masculina Sub-23 por el mismo trayecto de la competencia anterior.

Por último, los Nacionales de Ruta 2023 concluirán con la categoría élite, que disputará el título en un duro recorrido de 237 kilómetros por la Ciudad Bonita. Esta será la edición número 74 de la prueba masculina que se corrió por primera vez en 1946 en Cali.

El vigente campeón de Colombia es Sergio Higuita; mientras que en categoría femenina es Diana Peñuela, ambos ganadores en 2022. Cabe recordar que los vencedores pueden lucir los colores de la bandera colombiana en sus respectivos maillots durante todas las carreras de ruta del año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?