Así quedó Sebastián Montoya en la clasificación del GP de Fórmula 2 de Bélgica: en esta posición saldrá en la carrera
Tras una jornada complicada, el piloto colombiano se ubicó en el puesto 16 de la clasificación. Pole position para Alexander Dunne.
Nuevo reto para Sebastián Montoya. Con la motivación obtenida luego de su destacada participación en el Gran Premio de Silverstone, competencia en la que sumó su tercer podio de la temporada, el piloto colombiano se prepara para la carrera que se desarrollará en Bélgica el próximo domingo desde las 4:25 a.m.
A pesar del gran momento en el que llegó Montoya, la jornada clasificatoria del viernes no se le presentó nada fácil. Y es que, en la carrera que Alexander Dunne se quedó con la Pole Position, el colombiano terminó en el puesto 16, por lo que buscará remontar para sumar puntos en Bélgica.
Ritomo Miyata (ART Grand Prix) y Roman Stanék (Invicta Racing) completan los tres primeros puestos de la clasificación. Aunque el panorama se plantea complicado para el piloto del PREMA Racing, la confianza por obtener su quinto top 5 consecutivo sigue intacta.
En la previa de la jornada clasificatoria, Sebastián Montoya, en charla con AS Colombia, reveló sus sensaciones, enfatizando en su tranquilidad con la que vive este momento de su carrera deportiva.
“Yo siempre he sabido que tengo velocidad. Ahora me la creo más ya que los resultados están acompañando así que es más sencillo comparado a mis inicios en la Formula 3. Pero hasta el año pasado, yo sabía que podía tener buenos resultados y ganarle al resto de la grilla y al final de la temporada era el piloto más rápido de la categoría”, señaló Montoya, en charla con Valentina Peña.
Además, reconoció que le ha costado la adaptación, pero, que con el correr de las carreras, ha ganado confianza para afrontar los nuevos retos: “Cuando entré a la F2 era un reto bastante grande y me costó mucho adaptarme al carro al principio, pero ahora voy mejor que muchas personas (…) Yo me enfoco en lo mío y si la puerta se abre en F1, la voy a aprovechar. Voy a seguir trabajando para abrir esa puerta”.
Sobre Bélgica y las demás carreras que quedan para completar su primera temporada en la Fórmula 2, Montoya mencionó que está feliz con los resultados obtenidos hasta el momento, aunque quiere seguir mejorando circuito tras circuito.
“No voy a decir que estoy manejando como un Dios, el carro está muy bueno. Obviamente los resultados han sido muy positivos, pero cuando sean malos hay que seguir trabajando. Mi mentalidad ahora es que no importa cómo vaya el carro, yo tengo que manejar lo mejor que pueda y en eso me estoy enfocando”, finalizó Montoya.
La carrera principal del Gran Premio de Bélgica se realizará el domingo 27 de julio desde las 4:25 a.m. Esta competencia contará con la transmisión de ESPN y las plataformas digitales de Disney+.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí