TOUR DE FRANCIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 19 del Tour de Francia 2025: clasificación y posiciones

Arensman se impuso en La Plagne por delante de Vingegaard y Pogacar. Tres colombianos terminaron en el top 30.

Cycling - Tour de France - Stage 19 - Albertville to La Plagne - Albertville, France - July 25, 2025 UAE Team Emirates XRG's Tadej Pogacar and Team Visma | Lease a Bike's Jonas Vingegaard in action with riders during stage 19 REUTERS/Benoit Tessier
Benoit Tessier
Juan Camilo Riaño
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Con triunfo de Thymen Arensman, el Tour de Francia 2025 se despidió de la alta montaña. El neerlandés del INEOS Grenadiers, que ya había ganado la etapa 14, se impuso en la decimonovena fracción de la carrera francesa, superando a Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar en La Plagne.

Entre los candidatos se esperaba la última batalla (no llegó), pero en un recorrido más corto de lo programado. La etapa fue de casi 95 kilómetros en vez de los 129 que inicialmente estaban planificados, pues la organización de la carrera modificó el trayecto por un “descubrimiento de un brote de dermatitis nodular contagiosa que afecta al ganado de un rebaño situado en el Col des Saisies y que ha obligado al sacrificio de los animales”. Ese puerto, por ende, quedó suprimido de la jornada.

Pese al recorte por la suspensión del primer tramo, quedaron tres ascensos, uno de ellos la durísima subida a La Plagne (19,3 km al 7,2%) en el desenlace. Los corredores también pasaron por el Col du Pre (12,6 km al 7,7%), el otro puerto fuera de categoría del día, y la Cormet de Roselend, de segunda.

Segundo triunfo de Arensman y nula batalla entre Pogacar y Vingegaard

La fuga se formó faltando 70 kilómetros. Allí -en el inicio- estuvo el colombiano Einer Rubio, acompañado por Arimirail, Roglic y Lenny Martinez. Después se sumó Paret-Peintre. El pelotón de candidatos, sin embargo, acabó con la escapada y quedó en cabeza de carrera para la última subida.

Pogacar intentó un ataque a 14 km de meta; Vingegaard respondió y Arensman se sumó, para posteriormente marcharse en solitario buscando el triunfo de etapa. Los dos mejores del mundo aflojaron el ritmo y volvieron al grupo de favoritos.

El ataque de Vingegaard no llegó. Así que las emociones se reservaron para la definición de la etapa. Arensman resistió, sostuvo su -mínima- ventaja y, bajo la lluvia y entre lágrimas, festejó en La Plagne. Pocos segundos después entraron Vingegaard y Pogacar, completando el podio.

El mejor colombiano del día fue Harold Tejada, quien terminó en la casilla 20 a 6 minutos, 46 segundos del ganador. Con el mismo tiempo, en el puesto 21, finalizó Sergio Higuita.

Clasificación etapa 19 del Tour de Francia

CiclistaEquipoTiempo
1.Thymen ArensmanIneos2:46:06
2.Jonas VingegaardTeam Visma+ 0:02
3.Tadej PogacarUAE Team Emirates‘’
20.Harold TejadaAstana Team+ 6:46
21.Sergio HiguitaAstana Team‘’
23.Einer RubioMovistar Team+ 9:35
77.Santiago BuitragoBahrain+ 23:25

Clasificación general Tour de Francia 2025

CiclistaEquipoTiempo
1.Tadej PogacarUAE Team Emirates69:41:46
2.Jonas VingegaardTeam Visma+ 4:24
3.Florian LipowitzRed Bull - BORA - hansgrohe+ 11:09
15.Sergio HiguitaAstana Team+ 1:08:19
32.Einer RubioMovistar Team+ 2:21:56
35..Santiago BuitragoBahrain+ 2:30:35
38.Harold TejadaAstana Team+ 2:39:21

Así se correrá la etapa 20 del Tour de Francia

Se va terminando la edición número 112 de la Grande Boucle. Restan solo dos días de competencia para llegar a los Campos Elíseos de París. El primero de ellos, este sábado 26 de julio, cuando los corredores afronten la etapa 20, una fracción de 184.2 kilómetros.

Noticias relacionadas

El penúltimo día del Tour iniciará en Nantua y tendrá línea de meta en Pontarlier. Durante el trayecto, los ciclistas pasarán por 4 puertos de montaña, uno de tercera, uno de segunda y dos de cuarta categoría. Es un recorrido ideal para las emboscadas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte