VUELTA ESPAÑA

Así quedaron Egan y los demás colombianos en la etapa 17 de la Vuelta a España 2025: clasificación y posiciones

Giulio Pellizzari fue el ganador de la etapa, mientras que Harold Tejada fue el mejor colombiano y subió un puesto en la general.

Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

¡Giulio Pellizzari del Red Bull - BORA - Hansgrohe fue el ganador de la decimoséptima etapa de La Vuelta a España 2025! La jornada inició en O Barco de Valdeorras y finalizó 143.2 kilómetros después en el ascenso al Alto de El Morredero, puerto de montaña de primera categoría. Durante el día también hubo un puerto de tercera así como un sprint intermedio.

Desde bien temprano se armó la fuga con la presencia de dos corredores colombianos: Brandon Rivera y Harold Tejada. Junto a ellos otros diez ciclistas quienes estuvieron trabajando para tener siempre una ventaja de más de un minuto y medio sobre el pelotón, sin embargo antes de subir el Alto de El Morredero (8.8 kilómetros al 9.5% de inclinación) llegó el pelotón para definir el ganador, moviendo la carrera.

El italiano al final fue el mejor en los últimos metros y se quedó con la victoria con un tiempo de 3 horas, 37 minutos. El británico Thomas Pidcock del Q36.5 Pro Cycling Team ocupó el segundo lugar a 16 segundos, mientras que el tercer puesto fue para el australiano Jai Hindley del Red Bull - BORA - Hansgrohe a 0:18.

Harold Tejada del XDS Astana Team al final fue el mejor colombiano del día tras cruzar la meta a 4 minutos y 8 segundos en el puesto 13. Más atrás apareció Santiago Buitrago del Bahrain - Victorious a 4 minutos y 26 segundos en la decimoséptima casilla.

CiclistaEquipoTiempo
1Giulio Pellizzari Red Bull - BORA - Hansgrohe3:37:00
2Thomas PidcockQ36.5 Pro Cycling Team0:16
3Jai Hindley Red Bull - BORA - Hansgrohe0:18
13Harold TejadaXDS Astana Team4:08
17Santiago BuitragoBahrain- Victorious4:26
113Brandon RiveraTeam Ineos Grenadiers23:45
114Egan BernalTeam Ineos Grenadiers"
117Juan Guillermo MartínezTeam Picnic PostNL"

Clasificación General de La Vuelta a España

El danés Jonas Vingegaard del Team Visma | Lease a Bike se mantiene como el líder de la clasificación general con un tiempo de 64 horas, 53 minutos y 55 segundos. El portugués Joao Almeida del UAE Team Emirates - XRG a 50 segundos. Thomas Pidcock del Q36.5 Pro Cycling Team a 2:28

Harold Tejada del XDS Astana Team escaló un puesto en la general y es el mejor colombiano en el puesto 12 a 15 minutos y 36 segundos.

CiclistaEquipoTiempo
1Jonas VingegaardTeam Visma | Lease a Bike64:53:55
2Joao AlmeidaUAE Team Emirates - XRG0:50
3Thomas PidcockQ36.5 Pro Cycling Team2:28
12Harold TejadaXDS Astana Team15:36
15Egan BernalTeam Ineos Grenadiers33:01
16Santiago BuitragoBahrain - Victorious33:52
54Juan Guillermo MartínezTeam Picnic PstNL2:03:24

Etapa 18 de La Vuelta a España

Este jueves 11 de septiembre de correrá la decimoctava etapa de La Vuelta a España 2025. La jornada será la contrarreloj individual que tendrá inicio y fin en Valladolid con un recorrido de 27.2 kilómetros. El día podría empezar a definir la clasificación general antes de las dos últimas etapas de montaña.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias