Anthony Zambrano se baja de los Juegos Bolivarianos
El medallista olímpico no pudo recuperarse de una lesión y no correrá los 400 metros planos de las justas deportivas.
Anthony Zambrano no estará en los Juegos Bolivarianos. El atleta colombiano iba a estar presente en la prueba de los 400 metros planos en la ciudad de Valledupar, pero una lesión con la que lleva batallando hace un tiempo no lo permitirá.
La Federación Colombiana de Atletismo confirmó la noticia, “el atleta Anthony Zambrano no participará en los Juegos Bolivarianos debido a que presenta una molestia en el aductor derecho desde su participación en el ‘meeting’ de Salamanca – España, el 4 de junio del presente año. En el evento, Zambrano participó como parte del test pedagógico para evaluar su preparación especial”.
El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, lamentó la ausencia del atleta en los Juegos, “es lamentable que Anthony no esté en estos Juegos, hará mucha falta. Es un atleta que venimos acompañando desde que regresó de Tokio a través de diferentes estrategias como el Equipo Colombia y las inversiones que hace el Ministerio”.
Anthony y sus críticas a los dirigentes del deporte
En un evento del Mundial de Atletismo Sub 20 en la ciudad de Cali, Zambrano dijo que no estaba obligado a competir y que no tiene confianza en los dirigentes, “no es obligación competir porque me han hecho rosca en otras competencias. Acá mismo, entonces por qué tengo que ir a eso”, dijo con respecto a los Bolivarianos.
Y añadió, “dan tristeza ciertas personas. Es lo económico. Nunca hay apoyo ni nada. A mi nadie me manipula, yo mando porque soy en que corro y estoy en la pista y para ganarme una miseria”, dijo.
Expresó que si no fuera por su equipo y su entrenador Nelson Gutiérrez ya se habría retirado del atletismo y repitió que los deportistas son manipulados, “hay muchos que se ganan la plata mientras que uno lucha a diario en la pista, meses fuera del país y lejos de la familia para dar resultados”.