Álvaro Hodeg vuelve a las competencias luego de año y medio
El colombiano está listo para afrontar el Giro de Sicilia, luego de recuperarse tras el accidente que lo mantuvo inactivo por varios meses.
Buenas noticias para el ciclismo colombiano. Este lunes el UAE Team Emirates confirmó el regreso del corredor nacional Álvaro Hodeg, quien esta en la nómina del equipo para la próxima edición del Giro de Sicilia que se llevará a cabo desde el 11 hasta el 14 de abril, con cuatro etapas que recorrerán gran parte de la isla italiana.
Este será el debut de Hodeg con el equipo de los Emiratos, ya que a finales del 2021 fue fichado tras su buen rendimiento con el Deceuninck - Quick Step, pero un accidente en diciembre de aquel año le impidió correr por varios meses, teniéndose que someter a varias cirugías y realizando un proceso de recuperación tras las afectaciones que sufrió luego del hecho.
Esta es una gran recompensa para Hodeg, quien tuvo que atravesar un difícil momento al someterse a varias intervenciones quirúrgicas en diferentes partes de su cuerpo, además de recibir el diagnóstico médico de no que no podría volver a caminar, sin embargo, no solo superó estos impedimentos de salud, sino también volvió a montarse en una bicicleta.
“Muchos médicos suponían que no volvería a caminar, decían que me olvidara de la bicicleta. Pero estoy feliz de estar otra vez haciendo ejercicio, compartiendo con amigos, de salir a montar bici que es lo que más me gusta. Solo tengo felicidad y cosas lindas que me han pasado estos días en bicicleta”, expresó el colombiano en una entrevista con AS Colombia a finales del año pasado.
El ciclista de 26 años volverá a las competencias luego de 16 meses en los que estuvo por fuera de las carreteras. La última vez que participó en una carrera fue el pasado 3 de octubre de 2021, cuando estuvo en la Vuelta a Münster, donde finalizó en la octava posición tras liderar la carrera por más de 92 kilómetros.
La primera etapa del Giro de Sicilia que marcará el regreso de Hodeg, se correrá entre las localidades de Marsala y Agrigento con una distancia de 159 kilómetros, con dos pequeños puertos de montaña pero con un perfil plano general.