Alejandro Char revive la posibilidad de la Fórmula 1 en Barranquilla
El alcalde de la ciudad aseguró que ya no dependen de la aprobación del Gobierno Nacional, por lo que la iniciativa vuelve a tomar fuerza.


El proyecto de la Fórmula 1 en Colombia vuelve a reactivarse. Tal como sucedió hace algunos años, la administración local de Barranquilla buscaría revivir la posibilidad de tener un gran premio de la máxima categoría del automovilismo en la ciudad. Así lo mencionó el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, quien habló sobre la opción de albergar el evento deportivo.
Char y la opción de tener la F1 en Barranquilla
En entrevista con El Heraldo, Char aseguró que la ciudad “está lista” para albergar el evento. El alcalde, afirmó que ya tuvo los primeros diálogos con personas de la Fórmula 1, quienes según el mandatario mantienen su interés en llevar a cabo un gran premio en la zona del Gran Malecón, por la vía paralela al río Magdalena.
“Esto es algo que no le he dicho a nadie. Esas personas de la Fórmula 1, que habían estado en Barranquilla cuando el entonces alcalde Jaime Pumarejo los trajo en 2022, volvieron hace 15 días, porque los llamamos y quedaron todavía más sorprendidos con la ciudad. Ellos siguen interesados en hacer ese circuito por la vía paralela al río Magdalena, al lado del Gran Malecón y no podían creer todo lo que ha pasado en Barranquilla en los últimos tres años", aseguró el mandatario de la ciudad.
A su vez, el alcalde señaló que el consentimiento del proyecto solo dependerá de la Alcaldía y no del Gobierno Nacional, algo que fue un limitante hace algunos años para continuar con la iniciativa. “La buena noticia es que la aprobación depende solo de nosotros, ya no se necesita el aval de la nación, solo que podamos ponernos de acuerdo con ellos. Hemos visto lo que significa la Fórmula 1 para Miami: es impresionante el flujo de recursos que le entran a la ciudad por un proyecto deportivo de esta magnitud”.
El recorrido y los limitantes en la ciudad para la F1
De acuerdo con el mandatario, los mismos organizadores de la Fórmula 1 escogieron el recorrido, el cual contempla un circuito callejero, en el que lugares emblemáticos como el monumento de la Aleta del Tiburón y La Loma. “Ellos quieren distanciarse de una ciudad llena de concreto, les atrajo cómo Barranquilla le rinde homenaje al agua, lo que ha sido muy positivo para sus habitantes”.
Noticias relacionadas
Sin embargo, una de las limitantes que tendría la ciudad en el aspecto logístico sería su infraestructura aeroportuaria, ya que este fue lo único negativo que le vieron a Barranquilla. “La única queja de la gente de la Fórmula 1 fue esa. Dijeron que ya era hora de que la ciudad tuviera un aeropuerto más cerca de Barranquilla. Tenemos muchas reuniones con la Aerocivil porque estamos muy, muy descontentos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar