LA FUGA

Abraham Olano: “El de Duitama fue el Mundial más duro”

El exciclista español estuvo en LA FUGA de AS Colombia y recordó lo que vivió en la competencia en 1995.

Abraham Olano: “El de Duitama fue el Mundial más duro”
Tatiana Rodríguez
Actualizado a

Abraham Olano hace parte de la historia del ciclismo español y también del colombiano. Hoy en día, retirado y con un montón de triunfos y trofeos en su espalda, habló con LA FUGA de AS Colombia sobre ese octubre de 1995 cuando estuvo en nuestro país disputando un Mundial.

El de Duitama. Aunque no era el favorito, pues su compatriota Miguel Indurarían también hacía parte del equipo español, él nunca dejó de creer que lo podía lograr, incluso bajo las más duras circunstancias dadas por la altura boyacense y tras un pinchazo que casi hace que su bicicleta no llegara hasta la meta.

Pero sí que llegó. De la forma más épica, ante una multitud que lo victoreaba, bajo el acecho del italiano Marco Pantani, que había sufrido una caída y para hacer historia como uno de los campeones mundiales de ciclismo. Lo hizo en el altiplano, la tierra de Oliverio Rincón, que fue octavo.

Compartió el podio con Induraín y con Pantani. En ese orden. Sus pedalazos siempre estarán en la memoria de los colombianos y este año se celebran con más fuerza, pues el Mundial cumple 30 años. El festejo será en el mes de octubre, fecha en la que Olano visitará al país para, más de cerca, revivir su hazaña.

Además de su Mundial, el español habló del ciclismo colombiano, de lo que está pasando actualmente en el Mundial de Ruanda, de lo que podría pasar el domingo en la prueba élite, de Egan Bernal y de la crisis que vive el deporte en Colombia.

Noticias relacionadas

No se pierda este capítulo de LA FUGA por el canal de YouTube del diario AS Colombia, en as.com y en nuestras plataformas digitales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte