CICLISMO

¿A qué se va a dedicar Rigo tras el anuncio de su retiro?

El ciclista del EF Pro Cycling anunció su retiro el domingo 11 de febrero después del Tour Colombia. Tras dejar la bicicleta se dedicará a sus negocios.

Luis Barbosa

Tras casi 20 años de carrera, el ciclista antioqueño anunció oficialmente su retiro tras no aceptar una oferta de renovación de dos años de su equipo EF Education-EasyPost. El colombiano dará por culminado su tiempo en la bicicleta a finales de 2024.

El anuncio de Rigoberto fue a través de una entrevista con el EF en su canal oficial de YouTube. “Hoy, Rigoberto anuncia oficialmente que la temporada 2024 es su última. En los últimos 9 años, Rigo ha sido nuestro líder e inspiración. La silla de capitán de nuestro bus era suya”.

Rigoberto Urán había pensado en el retiro desde hace varios años, lo hizo en 2015 y 2016 cuando su rendimiento no era el mejor y comenzó a pensar en lo que haría cuando se bajara de la bicicleta. También lo pensó cuando sufrió un grave accidente en la Vuelta a España de 2019 y su vida estuvo en riesgo.

Ahora llegó el momento de decir adiós para él. Lo hizo con nostalgia y tristeza de dejar una carrera de 22 años en la que estuvo en 23 grandes vueltas, hizo tres podios y ganó una medalla y ocho diplomas olímpicos, pero con la tranquilidad de tener otras opciones de vida. Su empresa.

¿Cuáles son los negocios de Rigoberto Urán?

Rigoberto Urán comenzó a crear su marca personal con la tienda de ropa Go Rigo Go, después creó la Crono y el Giro de Rigo y después vinieron más negocios que, con su esposa y su equipo, crearon. El restaurante, la Finca de Rigo, el Café de Rigo y espera tener más.

Así lo explicó en su entrevista con AS Colombia, “nosotros como empresa Go Rigo Go estamos cumpliendo 10 años arrancamos vendiendo camisetas, después el negocio fue evolucionando, comenzamos a vender bicicletas, entramos en la industria del entretenimiento con la Crono de Rigo y el Giro de Rigo. Y yo les digo que a mí me gusta ser rentable las 24 horas del día y entonces cada día estamos buscando como cubrirnos en todo eso”, dijo.

Y añadió, “se nos ocurrió la idea de la Finca de Rigo en la empresa y te digo que nos ha ido super bien, a la gente le ha gustado mucho para compartir en familia, un espacio donde puedes llevar a tus hijos, tus perros y, tanto en Llanogrande, como en Pereira nos han acogido muy bien. En este momento estamos en construcción en Giradota, Antioquia y estamos muy adelantados en Chía, Cundinamarca. Seguimos creciendo. Ahorita sacamos un restaurante que se llama Grosería, que es más gourmet, comida de autor. Estamos siempre evolucionando, tengo un gran equipo que me ayuda y todo esto también es como uno preparándose para el retiro”.

Además, vendió los derechos de su vida para que un canal contara la historia de su vida, de su familia y de cómo conoció a su esposa y ahora, prepara un reality que se llamará Siguiendo a Rigo.

Lo más visto

Más noticias