Yoreli sobre su ausencia en Selección: “La vida ha sido injusta”
La jugadora se mostró conmovida luego de ver a los aficionados Verdolagas pedir su convocatoria a la Selección, confirmó que continuará en Atlético Nacional y se quejó del arbitraje en el partido con Palmeiras.
Terminó el sueño continental para Atlético Nacional tras la derrota 3-1 con Palmeiras en la semifinal jugada en el estadio Metropolitano de Techo. El objetivo se cumplió, aunque no como querían el cuerpo técnico y las jugadoras: disputar seis partidos. Los tres de la fase de grupos, el de cuartos de final ante la Universidad de Chile, el de la semifinal ante Palmeiras y el próximo sábado jugarán por el tercer y cuarto puesto en Cali ante el perdedor de la llave entre Corinthians e Internacional.
Tras la derrota, Yoreli Rincón se quedó en el campo agradeciendo a los 2.925 hinchas que llegaron hasta el estadio para acompañarlas en la semifinal. La jugadora con una mirada perdida entre la multitud se tocaba el pecho, caminaba por el campo y agradecía a su afición por el apoyo en el torneo. Ellos respondieron y a una sola voz entonaron un “Selección, Selección” y un “Yoreli, muchas gracias, Yoreli muchas gracias”, que retumbó en las graderías del estadio de Techo que poco a poco comenzaba a vaciarse.
En la Zona Mixta del compromiso, la mediocampista se refirió a este emotivo momento y tras un silencio sepulcral luego de ver el video, habló de lo que le generó lo vivido con los aficionados en el campo de juego, “es el sueño, lo tuve desde los 14 años cuando la vestí por primera vez (la camiseta de Colombia) y siento que en ese aspecto la vida ha sido un poco injusta, pero lo que es para uno no coge curva”.
La destacada futbolista aseguró que uno de los motivos por los que volvió a Colombia fue para demostrar con su fútbol y su talento que está para ser llamada a integrar el combinado nacional, “es algo por lo que volví, quería avanzar mucho más, en ese sentido estoy un poco en desventaja, sentía en mi corazón que debía ganar para poder tener ciertos ojos y que fuera un poco más parcial”, sentenció Yoreli.
“Menos mal había VAR”
El partido estuvo cortado por la cantidad de faltas que se cometieron, 30 en los 90 minutos, sin embargo, el trabajo de la central Emikar Calderas dio mucho de qué hablar y dejó bastantes dudas sobre el arbitraje en el fútbol femenino.“Eso no nos compete a nosotras, queda en la conciencia el favoritismo hacia quién se balancea siempre”, expresó la mediocampista.
Yoreli afirmó que el equipo sintió la preferencia de la juez dentro del campo, “es maluco que se sienta siempre el favoritismo hacia el brasilero... menos mal había VAR, si no hubiera habido VAR hubiera sido peor, perdimos y esa es la realidad”, declaró a los medios presentes.
Finalmente, confirmó que se queda en Colombia y en Atlético Nacional por el proyecto que se está realizando y no perdió la oportunidad para agradecer a la hinchada Verdolaga que la ha acogido desde el momento cero, “el apoyo que yo he recibido personalmente ha sido muy grande y muy grato”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.