MUNDIAL SUB 20 FEMENINO | COLOMBIA - CAMERÚN

Yessica Muñoz y Luisa Agudelo, figuras de Colombia vs. Camerún

Un gol de la delantera fue suficiente para clasificar a la siguiente fase del Mundial. La portera respondió cuando fue exigida.

La solución para romper el cero en Bogotá estaba en el banco de suplentes. Yessica Muñoz inició el Colombia - Camerún en un costado del campo, aguardando una oportunidad que supo aprovechar solo minutos después de ingresar al partido. Un gol de la delantera le dio el triunfo -y clasificación a octavos- a la Tricolor en su segundo compromiso del Mundial Femenino Sub 20.

La selección nacional se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante el equipo africano y, a falta de una fecha de la fase de grupos, selló su paso a los octavos de final del certamen. En la última jornada, definirá el liderato de la Zona A ante México.

Yessica Muñoz sella el tiquete a octavos

Fue un exigente encuentro desde lo físico, con pocas acciones de peligro cerca de los arcos. Pasada la hora de partido, cuando el marcador aún estaba 0-0, llegó un momento clave: Carlos Paniagua movió el banquillo y envió al campo de juego a Yessica Muñoz, que poco después generó la locura en El Campín.

Yessica entró para jugar como referencia en ataque, liberando espacios para Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez, las encargadas de crear ocasiones de gol. Seis minutos después de ingresar, la ‘9′ envió el balón al fondo de la red y definió el encuentro.

Al 68′, luego de un córner en corto, Muñoz apareció en el área para conectar de cabeza un buen centro de Rodríguez y marcar el único gol del partido. Gran definición de la delantera, que después tuvo dos oportunidades para ampliar la diferencia: en la primera, recibió un pase largo de Luisa Agudelo, eludió a la portera rival, pero definió exigida y la pelota se fue desviada. En la segunda, Catherine Biya, arquera de Camerún, le ganó el mano a mano.

Luisa Agudelo siempre cumple

Más allá del gol de Yessica, vale destacar la gran actuación de Luisa Agudelo. La arquera colombiana brilló con grandes intervenciones y mantuvo el cero en su portería. Tanto en el primer tiempo como en la segunda mitad, registro extraordinarias atajadas que evitaron el gol del rival. Sin duda, también fue figura.

Sobre el minuto 28, voló para sacar, a mano cambiada, un fuerte remate de Camilla Yvette Daha. Ya en el complemento, cuando Colombia defendía el resultado, volvió a responder. A poco de terminar el tiempo reglamentario, evitó el empate desviando un potente disparo dentro del área. Segundo partido, segunda victoria y segunda valla invicta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias