Yerry Mina, tocado antes del partido contra Bolivia
El defensor no terminó el entrenamiento del martes en Cochabamba por una molestia física. Sus opciones de jugar en El Alto son pocas.
La Selección Colombia continúa con su preparación para el partido de este jueves ante Bolivia en la ciudad de El Alto. Néstor Lorenzo tiene 29 jugadores concentrados, pero uno de ellos presenta un problema físico. Se trata de Yerry Mina, defensor central del Cagliari de Italia.
Mina llegó bien de su club, jugó los 90 minutos el fin de semana contra la Juventus, pero en el entrenamiento del día martes salió tocado. Según información de Sebastián Vargas, enviado especial de Caracol Radio a Bolivia, el jugador empezó entrenando con normalidad, pero minutos después sintió una molestia y se retiró de la práctica.
El defensa de 30 años era una de las 4 o 5 opciones de Néstor Lorenzo para la zaga central de Colombia, sin embargo, con este problema, seguramente quedará fuera de la lucha por la titular y quizás de un lugar en el banco de suplentes. Los otros centrales presentes son Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Willer Ditta y Juan David Cabal. El lateral Cristian Borja también podrían actuar en esa posición.
Yerry no ha tenido un buen 2024 con la Selección. En la Copa América apenas jugó 80 minutos y en la fecha FIFA de septiembre entró en el segundo tiempo contra Perú, se hizo amonestar y eso lo sacó automáticamente del juego frente a Argentina en Barranquilla por acumulación de tarjetas amarillas.
Con Yerry Mina como duda, la única baja confirmada para enfrentar a Bolivia es la de Jhon Jader Durán, delantero que tiene que pagar una fecha de suspensión por doble amarilla. La cumplirá este jueves 10 de octubre y quedará disponible para el martes contra Chile en Barranquilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.