Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Yerry Mina asombra a Europa

El defensa colombiano tuvo una brillante actuación debido a su presencia en ambas áreas al acercarse al gol en la primera mitad y al dejar seco a la delantera alemana.

Actualizado a
by Odd ANDERSEN / AFP
ODD ANDERSENAFP

Los últimos meses de Yerry Mina han demotrado una gran personalidad por parte de un jugador que no ha tenido la regularidad que esperaba debido a la lesión al comienzo de temporada y luego ser suplente, a la espera de una oportunidad. Finalmente, el técnico Sean Dyche confió en el colombiano en las jornadas más decisivas y él le respondió en la cancha logrando la permanencia. Su compromiso con el conjunto inglés finaliza este mes y luego ya podrá firmar con cualquier equipo al ser un agente libre.

La madurez con la que el defensor colombiano, ya tiene 28 años, se ha desenvuelto muestra que está más que capacitado para superar cualquier adversidad. También ha vivido recientemente algo parecido en su selección Colombia. Aunque no jugó en el primer amistoso, lo hizo en el segundo, dejando asombrados a sus rivales dentro del terreno de juego. Esta actuación encumbra su gran final de curso y lo deja con un papel de protagonista para la próxima temporada.

Odd ANDERSEN / AFP
Ampliar
Odd ANDERSEN / AFPODD ANDERSENAFP

Una nueva Colombia está dando sus primeros pasos con Néstor Lorenzo al mando y con unos jugadores cada vez más identificados con la idea de su seleccionador. La no participación en el último Mundial de Qatar dejó tocado a todo el país, pero ahora la situación parace prometedora. Las victorias a Irak por 1-0 y a Alemania por 0-2 han levantado el ánimo de la Tricolor, que sueña con regresar a la próxima cita mundialista de 2026.

Su actuación ante Alemania fue muy destacada, tanto en ataque como en denfesa, ya que estuvo cerca de marcar un gol a Marc Ande Ter Stegen. El portero del Barcelona evitió el golazo de Yerry Mina antes de la primera media hora de juego. Previamente, tuvo un ‘encontranzo’ con Kai Havertz debido a que el central de Guanchené hizo un amague de golpear al alemana porque le había derribado antes. El colombiano se levantó, reclamó la falta y luego sonrió al jugador del Chelsea mientras le tocaba la cabeza.

Las estadísticas de Mina contra Alemania fueron brillantes: ganó tres de cinco duelos y tres de tres duelso aéreos. No cometió faltas, no perdió ningún balón e interceptó uno. Además, tuvo un 100% de precisión en los pases, con 50 realizados de manera satisfactoria. Partidazo.