Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

William Amaral: “Cometimos muchos errores, más de lo normal”

El entrenador de Atlético Nacional fue autocrítico y señaló las cosas por mejorar de sus jugadores luego de la derrota frente a Unión Magdalena.

Actualizado a
William Amaral en rueda de prensa tras el partido ante Unión Magdalena.
Captura

Atlético Nacional no pudo en su visita al Unión Magdalena. Los antioqueños se vieron superados en Santa Marta y cayeron 2-1 en un partido donde esperaban llevarse los tres puntos, para poder así asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales y volver a pelear por el título de la Liga BetPlay.

Sin embargo, el equipo antioqueño careció de ideas y precisión para poder llevarse los tres puntos a casa. Luego del partido, el entrenador del equipo, William Amaral, hizo un análisis del resultado en el que reconoció que sus dirigidos no jugaron bien y aunque tuvieron una leve mejoría en la segunda parte, les faltó “saber afrontar los momentos del partido”.

Amaral, autocrítico con sus dirigidos

Análisis del partido: “Nos están costando los partidos fuera de casa. Hoy tuvimos una primera mitad muy mala, la cancha muy mala, la temperatura muy alta, cometimos muchos errores, más de lo que es normal. Mejoramos bastante en la segunda y conseguimos marcar el gol del empate, pero después no pudimos sostenernos y el equipo tuvo un desgaste muy grande, esto provoca que se pierda la lucidez y se tomen decisiones equivocadas. Esperamos que podamos recuperar a los jugadores de esta derrota. Hay que felicitar al adversario y seguir unidos porque tenemos un partido importante a final de semana”.

Racha del equipo y crecimiento en el segundo tiempo: “Nosotros veníamos de buenos partidos jugados, uno tampoco puede ganar siempre y nadie puede perder siempre. No conseguimos interpretar bien los momentos del partido, en indeterminados momentos no teníamos la segundas zonas de construcción, queríamos siempre atacar la portería contraria, cuando aumentamos la intensidad y velocidad el margen de error es más grande, esto hizo que el equipo no temporizara y no hiciera un ataque organizado. Nosotros no conseguimos imponer el juego que pretendíamos por varios motivos. Estábamos hablando con Deossa de subir más en la cancha, no podemos tener a dos jugadores dándole salida al equipo cuando Unión Magdalena no hacia la presión con tanta gente. Ganamos un poco de profundidad y la pelota comenzó a salir con más claridad”.

Condiciones climáticas y del campo: “Es un contexto amplio de factores que influyen tanto en una victoria como en una derrota, nosotros habíamos planteado no perder tan rápido la pelota para no equivocarnos, eso pasó en varios momentos del juego y en otros no. El equipo debe ser constante y tenerla de forma más segura y sobre todo con base al campo y la temperatura porque el desgaste es muy grande, ya que tiene influencia en la actuación de los jugadores, que acaba por afectar en el resultado, por lo que todo junto contribuye para esta derrota que no contábamos”.

Aspectos por mejorar: “Al equipo le cuesta un montón el tema de mantener el balón en el campo rival, tiene que ver con el perfil y la toma de decisiones de los jugadores, que son quienes constantemente buscan la profundidad y somos un equipo rápido que ponemos dinámica y ponemos mucha gente por delante de la línea del balón. El propio concepto que está en función soportado por el perfil de los jugadores no les ayuda a definir e interpretar los momentos del juego. Es cierta esta dificultad que tenemos, pero es el juego del equipo, uno que ataca mucho, que a veces pierde la pelota fuera del tiempo, pero es un perfil de equipo y nosotros no podemos cambiar, debemos hacer unos ajustes de tal forma que el equipo pueda aprovechar mejor las situaciones de ataque”.

Errores continuos: “El equipo no consigue diferenciar los momentos, tenemos muchísima dificultad para sostenerlos y aceptarlos, pero tenemos que crecer con eso, hay partidos que tenemos que pelear, hay partidos que se juegan muy pocos, quizás como hoy, en los que tuvimos momentos que no se pudo jugar en función de varios aspectos. El equipo ha demostrado carácter, pero es el camino, ahora hay que recuperar los jugadores y sobre todo lo que no estuvo bien hecho”.

Buenos resultados: “No fuimos capaces de sostener lo bueno del segundo tiempo, pero eso no significa que no estemos haciendo las cosas bien, el equipo está en las semifinales de la Copa, somos uno de los mejores equipos en la reclasificación y estamos muy cerca de clasificarnos a los cuadrangulares, por eso el grupo tiene merito de los que está consiguiendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.