LIGA BETPLAY

Washington Aguerre encara a hinchas del Medellín tras insultos desde la tribuna

El arquero del equipo antioqueño no soportó los reclamos y gritos por parte de los aficionados, luego del empate frente a Alianza Fc.

DIM
Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Periodista y redactor deportivo en AS Colombia desde 2022. Le gusta practicar, escribir y hablar sobre deportes, especialmente de fútbol, ciclismo y automovilismo.
Actualizado a

Independiente Medellín no tuvo un buen inicio de campeonato en la primera fecha de la Liga BetPlay 2025-II. El equipo de Alejandro Restrepo, que contó con poco tiempo de descanso tras haber disputado la final del torneo apertura ante Santa Fe, no pasó del empate en condición de local frente al Alianza de Valledupar, en un partido muy discreto para los antioqueños.

El equipo antioqueño parece no haberse recuperado de la dura derrota en la final de la Liga BetPlay 2025-I, donde todo parecía listo para ganar la séptima estrella. Así quedó demostrado en el partido de este domingo, en el que mostraron una imagen opaca y apenas lograron rescatar un punto en su casa gracias a la anotación de Baldomero Perlaza.

Aguerre, increpado por la hinchada roja

El amargo resultado en el Atanasio Girardot hizo que los hinchas del equipo mostraran su inconformismo con los jugadores. Desde las tribunas del estadio se escucharon reclamos, gritos e insultos contra los futbolistas una vez terminado el compromiso, hecho que desató la furia del arquero titular Washington Aguerre, quien trató de increpar a los aficionados en el sector de occidental.

A través de videos publicados en redes sociales, se ve cómo el portero de 32 años no ocultó su furia y se dirigió a la tribuna para increpar a los hinchas que le gritaban y lanzaban reclamos, durante el momento en el cual los jugadores se dirigían al túnel de ingreso del estadio, una vez finalizado el compromiso. El arquero debió ser detenido por las autoridades y el personal de logística para que la discusión no fuera más fuerte.

Aunque no hubo agresión ni escándalo y los gritos no pasaron a problemas mayores, quedó evidenciado un momento de tensión y el clima que se vive entre los aficionados y el equipo antioqueño, luego de la frustración en la final del torneo anterior, donde eran los máximos favoritos para ser campeones, tras el buen papel en los cuadrangulares, pese a haber entrado a los ocho en el octavo lugar del todos contra todos.

Finalmente, para tratar de reivindicarse, Aguerre se retiró del campo de juego no sin antes regalarle su camiseta a un niño que se le acercó, un gesto que ayudó a calmar los ánimos y además generó aplausos por parte de algunos seguidores. Un cambio de actitud que puede reflejar el compromiso que tiene con Medellín para buscar revertir la difícil situación en la que se encuentran.

Medellín, que terminó el último semestre en la tercera posición de reclasificación del año con 48 unidades, se alista para su próximo compromiso en la Liga BetPlay, donde deberá visitar a Boyacá Chicó en la ciudad de Tunja por la segunda jornada. El partido se disputará este sábado 19 de julio en el estadio La Independencia a partir de las 8:30 p.m.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias