Villa se ausenta de entrenamiento de Boca y viajaría a Colombia
El extremo colombiano ya fue condenado por la justicia argentina por lo que no jugará más partidos con el Xeneize por decisión del club.
El futuro futbolístico de Sebastián Villa es una incógnita tras la sentencia de la justica argentina de “condenarlo a la pena de 2 años y 1 mes de prisión de ejecución condicional” por los delitos de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.
La directiva de Boca Juniors tomó la decisión de que el jugador no disputara ningún partido más con el club hasta que se entregue un pronunciamiento judicial definitivo. El jugador podía seguir entrenando con su compañeros, sin embargo, el viernes se presentó a la sede deportiva del Xeneize, tuvo una reunión con Mauricio Serna y Jorge Bermúdez y posteriormente se despidió de sus compañeros.
En la práctica de este sábado el jugador ya no se presentó y su futuro podría estar lejos de Boca, equipo con el que tiene contrato vigente. El atacante está a la espera de un permiso para viajar a Colombia a resolver unos asuntos personas y espera regresar a Argentina para cumplir su condena en la que tendrá que obedecer ciertas normas como abstenerse de usar estupefacientes y someterse a un tratamiento psicosocial.
“Por lo pronto, este sábado no se entrenó y hay quienes dudan que vuelva a hacerlo en los próximos días frente a la posibilidad de una licencia, rescisión de común acuerdo o la búsqueda de una salida inmediata a préstamo a algún club y liga que acepte a un jugador condenado por violencia de género”, informó el Diario Olé.
“También está la posibilidad de que se vaya a Colombia, luego de pedir la próxima semana un permiso a la Justicia (no fue solicitado aún). En Boca ya no tiene lugar. Como debía ser y resolvió la CD. Por más que el mismo Riquelme haya dicho varias veces que era el mejor jugador del fútbol argentino.”, complementó el medio argentino.
Por el momento no ha habido un pronunciamiento del jugador ni certeza sobre su futuro como futbolista a la espera de la decisión definitiva de la jueza Claudia Dávalos en el Tribunal en lo Correccional N°2 de Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires.