Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Villa, ausente en el entreno de Boca

El atacante no estuvo disponible para Jorge Almirón en la práctica de este miércoles por precaución para tener reposo.

AME7940. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 07/05/2023.- Nicolás de la Cruz (d) de River disputa el balón con Sebastian Villa de Boca hoy, durante un partido del campeonato de Primera División disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Sebastián Villa fue una de las grandes ausencias en el entrenamiento de Boca Juniors de este miércoles pensando en lo que será el encuentro frente a Belgrano del próximo domingo por la liga de Argentina tras perder el superclásico ante River Plate con el gol de Miguel Ángel Borja de penalti en el último minuto.

En el Diario Olé dieron detalles de lo que fue la práctica en el equipo de Jorge Almirón: “El colombiano presentó este miércoles algunas líneas de fiebre, por lo cual el cuerpo médico prefirió que hiciera reposo y lo mandó de vuelta para su casa”. Aunque Boca Juniors no publicó hasta el momento información al respecto, no se descarta su presencia en el siguiente juego.

Sebastián Villa se sumó a Valentín Barco y Lautaro Di Lollo, además de los lesionados, como los jugadores que no estuvieron presentes en la práctica del Xeneize. El colombiano de 26 años ha disputado este año 17 encuentros con el equipo, fue titular en 14 oportunidades y ha marcado un tanto.

Villa se declaró inocente en el caso en su contra

Un día después de visitar a River Plate en el Más Monumental, Sebastián Villa compareció ante la jueza Claudia Dávalos en los Tribunales de Lomas de Zamora y dio su declaración juramentada sobre la denuncia que hizo en su contra su expareja Daniela Cortés por violencia de género y tentativa de homicidio. El jugador se declaró inocente.

“No era lo mismo, ser el Sebastián Villa del Tolima que el de Boca, que lo convocaban a la Selección Colombia. Quería las contraseñas de las tarjetas, me peleaba porque quería manejarme el Instagram y yo le decía que no. Cuando se concreta la venta a Boca, es la primera vez que a mí me entra un dinero. De los 3,5 millones de dólares, a mí me queda un 8 por ciento. Como ella estaba en Buenos Aires y yo estaba entrenando, le hicimos un poder a su hermana, Cintia Cortés”, dijo en primera instancia Villa en declaraciones publicadas en El Clarín.

Villa aseguró que Cortés lo amenazó en varias ocasiones. Juan Fernando Quintero, quien en ese momento estaba en River Plate, y Miguel Ángel Russo, quien era su entrenador en ese momento en Boca Juniors estaban al tanto de lo que ocurría.

“‘Negro asqueroso, si vos no sos mío, no sos de nadie. Yo no quiero que esto termine mal’, me dijo. ‘Si usted no me da el vuelo privado para Colombia y 150 mil dólares, yo le daño la carrera’. Ahí yo me asusté mucho. Mientras estoy hablando por teléfono, saco la maleta donde tenía el pasaporte. Cuando siento un estruendo, le hizo un rayón en el auto y era Daniela, que me tiró la maleta y me dañó todo el auto. Cuando llegamos a la casa de Juanfer, estaban la tía y la hermana. Llamé a Miguel Ángel Russo y le conté que Daniela me había agredido, que me pidió dinero”, agregó.