Viera: “Me hubiera gustado que le hubieran dado más tiempo a Gamero”
El exarquero de Junior recordó el paso del entrenador samario en Junior de Barranquilla. Destacó también a Luis Fernando Suárez y Giovanni Hernández.
Sebastián Viera recordó el paso de Alberto Gamero en Junior. El actual técnico de Millonarios tuvo una etapa fugaz en el equipo barranquillero en 2016, en la que dejó un saldo de 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En el VBar de Caracol Radio, el exarquero mencionó que le habría gustado ver al DT samario más tiempo en el club y destacó a otros entrenadores que pasaron en los últimos años.
“Me hubiera gustado que le hubieran dado más tiempo a algunos técnicos que los sacaron antes. Gamero me hubiera gustado que se hubiera quedado un poco más, el profe Suárez...”, señaló el uruguayo. Arturo Reyes, Hernán Darío Gómez, Luis Amaranto Perea, Juan Cruz Real, Julio Comesaña, Luis Fernando Suárez, Giovanni Hernández, Alexis Mendoza, Miguel López, Alexis García, José Hernández y Óscar Quintabani, los entrenadores que otros que lo dirigieron en Junior (2011-2023).
En su etapa en Junior, el DT expresó su confianza en Viera y lo tuvo como uno de sus referentes. “Es nuestro arquero titular, no creo que nosotros en estos momentos, con torneo internacional, estemos en la posición de perder jugadores importantes”, comentó el entrenador despejando los rumores sobre una posible salida del arquero en 2016.
Luis Fernando Suárez y Giovanni Hernández, destacados por Viera
“Con Suárez me acuerdo que jugamos el todos contra todos, empatamos como 10 partidos seguidos (los últimos 10). El último partido necesitábamos empatar para entrar a las finales, yo metí el gol del empate 1-1 y estábamos todos felices. Al otro día lo sacaron. Fue cuando vino Julio de nuevo y quedamos campeones, con el profe Suárez ganamos la Superliga. Amaranto estuvo bastante”, recordó el exarquero.
Además, destacó a Giovanni Hernández, quien, pese a no clasificar a los ocho, llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. “Habían procesos que habían que seguir y se cortaron. Giovanni cuando estuvo acá tenía una nómina débil de 13 o 14 jugadores con los que podías contar. Llegamos a una final de Copa, llegamos a cuartos y perdimos ante Chapecoense, pero no se le esperó”, finalizó.