Vargas y su doblete: “Para mí es un momento importante”
El defensor de Millonarios convirtió dos goles en el triunfo 3-1 ante Alianza Petrolera en el partido que estaba aplazado por la tercera fecha de la Liga BetPlay.
Millonarios superó 3-1 a Alianza Petrolera en el partido que estaba aplazado por la tercera jornada de la Liga BetPlay. Juan Pablo Vargas fue una de las figuras del encuentro con sus dos anotaciones, el gol restante fue obra de Leonardo Castro. El central marcó sus primeros tantos de la temporada con el equipo de Alberto Gamero que con la victoria llegó a 36 unidades y es líder solitario de la Liga BetPlay.
El costarricense habló en rueda de prensa tras terminar el partido y se mostró feliz por varios aspectos de los azules dentro de la cancha. Las jugadas a balón parado, de donde surgieron sus goles, la renovación de su contrato, recordó el tanto que hizo en el Mundial de Qatar 2022 con su país y hasta tuvo un momento para la autocrítica.
Declaraciones de Juan Pablo Vargas
Jugadas de pelota quieta: “El balón parado es importante para cualquier equipo, es mas de individualidades y muchas veces Cataño cobra bien. Hoy estuvimos mas atentos, mas concentrados en como atacar el balón y en qué lugares atacar. Lo hacemos dos o tres veces por semana y hoy logró entrar, pero en otros partidos también. Arias con América, Macalister con Mineiro y pensando en eso debemos seguir mejorando para las fases finales”.
Renovación: “Acá me siento como en casa, me siento bien. En unos momentos las cosas no salieron bien, pero siempre he sentido el apoyo. Pero ese tema lo maneja mi representante y creo que yo tengo que dedicarme a jugar y jugar bien. Si me pongo a pensar en eso lo que hace es desconcentrarme y no es mi intención. Me quiero quedar, pero con el transcurso de los días se puede dar, si las dos partes estamos contentas”.
¿Qué corregir?: “Esos primeros minutos tal vez no fueron buenos porque partimos del punto que entregamos la pelota sin la presión de perder el balón, sin el hostigamiento. Nos equivocamos, no somos certeros. El estilo de juego nuestro es de tenencia, nos sentimos cómodos cuando estamos con el balón en tres tercios de cancha. Fueron solo unos minutos y logramos revertirlo y eso es parte de la capacidad de este equipo. Logramos corregir y en el segundo tiempo mucho mas, estuvimos más cómodos y la mayor parte del partido estuvimos de la mitad para adelante. Llinás y yo estábamos en mitad de cancha y nos sentíamos cómodos”.
Doblete: “Muy feliz. Para cualquier jugador es cualquier cosa, pero para mi es un momento importante. Esto hay que disfrutarlo porque luego uno extrañará esto. Yo cuento el gol del Mundial también, es un gol también. Y claro, me gustaría hacer mas goles, cada tres partidos, o en cada partido. Me voy feliz y con lo de la salvada también porque Juanito me lo celebra como un gol y aportar en ese sentido también es bueno. Estar en el lugar correcto para salvar un casi gol también es bueno”.