Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fallece pelé

Valderrama reacciona a la muerte de Pelé: “Descansa en paz, Rey”

El Pibe se pronunció tras el fallecimiento del brasileño y envió un mensaje de solidaridad a sus seres queridos.

Carlos 'El Pibe' Valderrama junto a Pelé.
Instagram / Pibe Valderrama

El fútbol está de luto. Este jueves 29 de diciembre de 2022 falleció uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé. Único en ganar tres Mundiales, leyenda del Santos y de Brasil y considerado por muchos como el más grande de la historia, O Rei murió a los 82 años en un hospital de Sao Paulo.

Tras confirmarse la noticia aparecieron mensajes y reacciones de grandes figuras internacionales lamentando su fallecimiento. Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, excapitán de la Selección Colombia, se pronunció recientemente y envió condolencias a sus seres queridos.

“Descansa en paz, Rey Pelé. Abrazo con amor y consuelo a todo su familia”, escribió el colombiano en su cuenta oficial de Instagram, acompañando su publicación con una foto junto al brasileño.

En reiteradas ocasiones, Pelé destacó el nivel del fútbol colombiano y la Selección. De hecho, de cara al Mundial de Estados Unidos de 1994, dijo que la Tricolor liderada por el Pibe Valderrama era favorita para el torneo de naciones: “No tengo la mejor duda de que es el mejor equipo del mundo en la actualidad”, señaló en su momento.

Falcao se despide de Pelé

Otro de los referentes de Colombia que reaccionó a la muerte de O Rei fue Radamel Falcao García. El goleador de Rayo Vallecano expresó su tristeza por lo sucedido y valoró lo hecho por el mítico exjugador de Santos.

“Triste noticia. Tu legado quedará para siempre inscrito en los corazones de miles de hinchas del fútbol en todo el planeta. Mi pésame y una oración para amigos y familiares”, escribió el Tigre.