Unión Magdalena y Llaneros ascienden a la Liga BetPlay
El club samario se coronó campeón del Torneo tras imponerse 2-4 en penales. Los de Villavicencio, por su parte, ascendieron por reclasificación.
¡Se definieron los dos nuevos equipos que integrarán la Liga BetPlay en 2025! Luego de una intensa serie que finalizó 1-1 en el global, Unión Magdalena (campeón del Torneo BetPlay) y Llaneros (líder de la reclasificación anual) jugarán en la primera división del fútbol profesional colombiano de cara al próximo año. Omar Duarte marcó el único gol en el Estadio Bello Horizonte. Néider Ospina y Jhildrey Lasso fallaron en la tanda de penales.
La intención ofensiva de Llaneros desde el primer minuto fue clara: crear transiciones rápidas y atacar la espalda de los centrales visitantes. Unión Magdalena, por su parte, mantuvo un planteamiento reservado, en el que los jugadores de ataque también estuvieron comprometidos en marca. La primera llegada, a pesar de esto, fue para el equipo de Santa Marta: pase filtrado que terminó con un remate desviado de Orles Aragón.
Con el correr de los minutos, la presión alta del club de Villavicencio aumentaba. De hecho, su primera llegada se dio por un error de Andrés Correa que estuvo cerca de concretar Ómar Duarte, pero Guillermo Gómez, con su pie derecho, logró despejar el peligro.
El #7 de Llaneros, uno de los jugadores más destacados de la primera parte, siguió insistiendo y encontró la anotación en el minuto 39. Pérdida de Unión en propio campo, asistencia de Agustín Verdugo y Ómar Duarte, con un remate cruzado desde fuera del área, puso el 1-0, marcador que se mantuvo al descanso.
Dos ascensos en Bello Horizonte
En el segundo tiempo, Llaneros siguió presionando la salida rival, pero careció de precisión para elaborar una acción clara de gol. En respuesta, los dirigidos por Jorge Luis Pinto buscaron cortar el juego tras pérdida, por lo que, para la parte el final, el trámite del juego se volvió más lento.
En los minutos finales, Unión Magdalena retrasó líneas y, a pesar de la actitud ofensiva de Llaneros -que ya no atacaba con la misma intensidad por el desgaste del encuentro-, mantuvo el resultado, que obligó a una definición por penales. Gracias a su primera posición en la tabla de la reclasificación, el club de Villavicencio selló su ascenso sin importar que sucediera en los cobros.
Néider Ospina y Jhildrey Lasso fallaron para el local, mientras que el equipo visitante anotó todos sus cobros, sellando la victoria 2-4 y el ascenso de Unión Magdalena. A pesar del título del club samario, los dos equipos festejaron su llegada a la primera división de cara a 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.