Unión Magdalena pide a Dimayor su ascenso inmediato
Argumentando cumplir con los requisitos estipulados en el reglamento, el cuadro de Santa Marta pide subir a la primera división sin disputar la gran final de la B.
No paran las polémicas entorno al sistema de ascenso en el fútbol colombiano, luego de que Real Cartagena previo a la final, pidiera que se le garantizara el juego de repechaje independiente de quien fuera el campeón en la gran final de la B, ahora Unión Magdalena solicita que se le declare como ascendido.
Según como está estipulado hasta este momento, se jugará la gran final entre los campeones del primer y segundo semestre, (Juego que enfrentará nuevamente a Llaneros y Unión Magdalena), el ganador de esta serie logrará el ascenso de forma directa, mientras que el perdedor debería enfrentarse al Real Cartagena en el repechaje por su puesto en la tabla de reclasificación.
Unión apela al reglamento para pedir su ascenso
Sin embargo, pese a esta explicación de Dimayor, Unión Magdalena está solicitando que se le declare el ascenso de forma inmediata, esto debido a que según lo que argumentan, ya han cumplido con los requerimientos que son ser campeón de uno de los semestres y adicionalmente, ocupar la primera o segunda casilla de la tabla de reclasificación.
“El club Unión Magdalena S.A. cumple a cabalidad con lo dispuesto en la normatividad aplicable y en especial con las condiciones del parágrafo 4º del artículo 26 del precitado reglamento, el cual sostiene que en el evento que alguno de los equipos campeones de los Torneos Betplay DIMAYOR I y/o II, sea el mismo en ocupar la primera y/o segunda posición en la tabla de Reclasificación Total, será ascendido”, argumentó el equipo de Santa Marta en nombre de su presiente, Alberto Mario Garzón.
Este argumento del equipo samario toma mayor fuerza debido a que en la gran final ante Llaneros, podría superar en puntos a su rival y ubicarse como líder de la reclasificación, pero ya no podría caer a la tercera casilla debido a que Real Cartagena, equipo que lo sigue, ya no tiene puntos en disputa y por ende no tiene chance de sumar.
En caso de cumplirse este escenario que pide Unión Magdalena, Llaneros también debería ser declarado como ascendido de forma inmediata ya que cumple con los mismos requisitos (Ser campeón de un semestre y ocupar la primera o segunda casilla de reclasificación) y en ese caso, Real Cartagena no tendría la posibilidad de disputar el puesto en la primera categoría por medio del repechaje.
Por ahora no hay respuesta o pronunciamiento oficial de Dimayor, así que siguiendo con lo que se tiene estipulado previamente, se disputará la gran final y el repechaje, teniendo en cuenta que esto puede cambiar según lo que determine el máximo ente del futbol profesional colombiano ante esta solicitud.
***
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.