Unión, con dos hombres menos, remonta ante Águilas Doradas
El equipo de Santa Marta le dio vuelta al marcador tras ir perdiendo desde el minuto 4. Ricardo Márquez fue la figura del compromiso.
¡Remontada importante para Unión Magdalena! El equipo de Santa Marta venció 3-2 a Águilas Doradas en el compromiso de la jornada 14 de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Carlos Silva empezaron perdiendo desde el 4′, y se quedaron con nueve jugadores a 20 minutos del final, pero lograron darle vuelta al marcador y sumar los tres puntos.
Águilas toma ventaja en el primer tiempo
Inició el compromiso en el Sierra Nevada y avisó primero Unión Magdalena, pero en la siguiente jugada llegó el gol de Águilas Doradas. Wilson Morelo capturó un balón en la mitad del campo y luego de transitar cerca del área chica jugó con Matías Ramírez para abrir el marcador al minuto cuatro.
Seis minutos después llegó la anotación del delantero, que aunque tuvo suspenso, finalmente pudo celebrar. Ramírez le devolvió el favor a Morelo que solo tuvo que empujarla de cabeza para aumentar la diferencia. La respuesta de Unión Magdalena llegó con dos remates que impactaron en el travesaño del arco de Wuilker Faríñez y que avisaron que el gol del local estaba cerca.
Unión Magdalena no se rindió y Águilas bajó un poco la intensidad, por lo que en un rebote tras un tiro libre, llegó el descuento para el local. José Mercado capturó el balón por el costado derecho del área y pudo jugarlo con Freddy Molina para que recortara la distancia en casa.
Unión pierde dos jugadores pero da vuela al marcador
Comenzando el segundo tiempo empezó la remontada del local. Unión Magdalena empató el partido en el minuto 50 desde el punto penal. Joel Contreras sufrió falta en el área y Ricardo Márquez se encargó de cambiar el cobro por gol e igualar las condiciones en el Sierra Nevada.
Sin embargo, la felicidad duró poco y todo parecía ponerse oscuro cuando Unión se quedó con nueve hombres. Freddy Molina -autor del primer gol- se fue expulsado cuatro minutos después del empate y en el 70′, Fabián Cantillo también tuvo que abandonar el terreno de juego por una tarjeta roja.
Luego de la expulsión del capitán llegó el gol de la remontada tras un tiro libre de Jannenson Sarmiento, que desató la euforia en el estadio de Santa Marta. En los minutos finales el partido se detuvo en dos ocasiones por fallas en el fluido eléctrico, hasta que se pudo reanudar para terminar en la remontada 3-2 de Unión Magdalena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Joaquín Mattalia
- 3 Nicolás Ramos (45')
- 15 Héctor Urrego
- 18 Freddy Molina
- 30 Dayron Mosquera
- 29 Joel Contreras (60')
- 27 Jhon Lerma (61')
- 80 Roberto Hinojosa (67')
- 24 Fabián Cantillo
- 28 José Mercado
- 21 Ricardo Márquez (80')
- Banquillo
- 20 Juan Giraldo
- 12 Manuel Tasso
- 5 José Peñaloza (61')
- 23 Edgar Lastre (67')
- 4 David Murillo (45')
- 10 Jannenson Sarmiento (60')
- 9 Cristian Iguarán
- 8 Royscer Colpa (80')
- 11 Misael Martínez
- 1 Wuilker Fariñez
- 4 Mateo Puerta (71')
- 29 Hernán López
- 5 Diego Hernández
- 30 Nicolás Lara
- 23 Johan Caballero (56')
- 37 Matías Ramírez (55')
- 22 Frank Lozano (71')
- 27 Harrinson Mancilla (55')
- 19 Wilson Morelo
- 11 Yony González
- Banquillo
- 34 Sebastián Guerra
- 99 Jorge Obregón (71')
- 2 Sebastián Rodríguez
- 15 Fabián Charales (55')
- 80 Benigno Palacio (71')
- 16 Jaen Pineda (55')
- 26 Dylan Lozano (56')
Cambios
David Murillo (45', Nicolás Ramos), Jaen Pineda (55', Harrinson Mancilla), Fabián Charales (55', Matías Ramírez), Dylan Lozano (56', Johan Caballero), Jannenson Sarmiento (60', Joel Contreras), José Peñaloza (61', Jhon Lerma), Edgar Lastre (67', Roberto Hinojosa), Jorge Obregón (71', Frank Lozano), Benigno Palacio (71', Mateo Puerta), Royscer Colpa (80', Ricardo Márquez)
Goles
0-1, 4': Matías Ramírez, 0-2, 11': Wilson Morelo, 1-2, 35': Freddy Molina, 2-2, 49': Ricardo Márquez, 3-2, 75': Jannenson Sarmiento
Tarjetas
Arbitro: Jhon Ospina
Arbitro VAR: Ricardo García, Esnaider Pontón
Freddy Molina (8',Amarilla), Harrinson Mancilla (13',Amarilla), Jhon Lerma (20',Amarilla), Mateo Puerta (34',Amarilla), Freddy Molina (53',Roja), Fabián Cantillo (69',Roja), Nicolás Lara (72',Amarilla), José Mercado (93',Amarilla), Fabián Charales (95',Amarilla)