FINAL COPA BETPLAY

Una oportunidad de salvar la temporada: el irregular desempeño de Nacional y Medellín durante el año

El Verdolaga va por su segundo título del año, mientras que el DIM no quiere volver a quedarse a punto de levantar un trofeo.

Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentarán en la final de la Copa BetPlay 2025 buscando salvar la temporada.
Facebook / DIM
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

La Copa BetPlay pondrá fin a la presente temporada del fútbol profesional colombiano. Clásico antioqueño para definir al campeón de este certamen en una serie que iniciará este sábado 13 de diciembre, con Atlético Nacional oficiando como local, mientras que la vuelta será el miércoles 17 de este mes.

Nacional, por el segundo título del año

El Verdolaga ya levantó un trofeo este año y fue la Superliga BetPlay, en la que venció por penales a Atlético Bucaramanga tras empates en los dos juegos de la serie. Sin embargo, el objetivo de la estrella 19 o de figurar a nivel internacional quedó lejos.

Aunque accedió a cuadrangulares en los dos semestres, en ninguno de los dos tuvo final de Liga: en el Apertura quedó a cuatro puntos de Independiente Santa Fe y en el Clausura, a tres de Junior. En Copa Libertadores fue segundo de su grupo, pero no pudo con Sao Paulo en octavos de final, equipo que lo eliminó en tiros desde el punto blanco.

El tema es que Atlético Nacional depende de terceros para estar en Libertadores 2026, pues necesita que Deportes Tolima sea el campeón de la Liga para acceder al torneo más importante de clubes de Sudamérica vía reclasificación. Si Junior gana la estrella, el Verdolaga tendrá que conformarse con ir a Sudamericana.

DIM no quiere perder otra final

El Poderoso, que no tuvo acción internacional en 2025, fue el segundo mejor de la reclasificación en el fútbol colombiano, pero eso no garantiza títulos. En el primer semestre se metió a la final de Liga, pero Independiente Santa Fe le remontó y dio la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot.

En la Liga BetPlay II-2025 fue el mejor del todos contra todos y partía como favorito en el grupo de la muerte, pero se cayó en cuadrangulares y ganó recién en la última jornada, terminando colero de su zona y sin sacar provecho de la ventaja deportiva.

Noticias relacionadas

Pese a esos golpes en esta temporada, su regularidad lo tiene clasificado a las fases previas de Libertadores, por lo que no accedería al beneficio de ir a Sudamericana en caso de ganar la final de Copa. Pero sí sería una buena manera de cerrar el año con un título y sobre todo por el rival que tendrá al frente. Anímicamente sería importante terminar el 2025 levantando el trofeo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol