Un pálido Santa Fe pierde con Águilas en el Cincuentenario
Mal partido de los bogotanos en Medellín. Los locales fueron superiores en gran parte del partido y al final con el gol de Lozano rompieron el empate que había conseguido Bustos (2-1).
La rotación no le funcionó a Repetto, el DT guardó varios titulares pensando en la vuelta de Sudamericana y Águilas lo hizo notar siendo superior. Los goles de Ricaurte y Lozano sirvieron para darle los tres puntos al equipo de Robatto (2-1). La próxima fecha, los bogotanos recibirán a Once Caldas y los antioqueños visitarán a Pasto.
El VAR salva un Santa Fe perdido en Medellín
Águilas arrancó asustando a Santa Fe con una llegada clarísima de Arizalas que atajó bien Marmolejo. El arquero Cardenal en menos de 5 minutos ya había despejado dos claras para los locales. La visita no lograba acomodarse y tampoco pasar la mitad del campo con claridad, ante la superioridad que imponían los de Robatto.
A los 13′ llegó una acción de gol para Águilas, que fue anulada por fuera de juego milimétrico por parte de Andrés Mosquera, quien había asistido a Vásquez. Santa Fe se salvaba, pero seguía sin encontrar la pelota para imponer su idea de juego, que en 20 minutos pasaba desapercibida.
En 30′, el partido se abrió un poco. Santa Fe logró hilar más pases consecutivos buscando el arco de Soto, pero Águilas era sólido en el mediocampo e impedía que llegaran con algo de riesgo. Los arqueros ya eran espectadores en el Cincuentenario.
Santa Fe se acordó de jugar en el tiempo de adición del primer tiempo con una buena llegada que terminó rematando Palacios a las manos de Soto. Una mano de un defensor de Águilas en el área, que para el árbitro no fue penal por la forma en que lo tocó la pelota. Al final, un 0-0 discreto con un local que hizo más por el gol.
Ricaurte adelanta a Águilas
Sin cambios salieron ambos equipos para el segundo tiempo y nuevamente la iniciativa era para los locales. A los 50′ llegó la primera clara para Santa Fe, luego de un desborde de Puerta, quien habilitó a Nahuel para que controlara y rematara dentro del área, pero Soto estuvo firme para poner las manos y evitar el gol.
Águilas respondió con un potente remate desde fuera del área de Ricaurte (52′), que exigió a Marmolejo, pero el arquero volvió a ratificarse como figura momentánea del compromiso. Pero a los dos minutos llegó el gol que se le había negado a los locales, después de la pasividad defensiva de Santa Fe, que dejó voltear al mediocampista que definió con algo de dificultad ante la salida de Marmo, quien ya no pudo hacer nada para evitarlo.
Nahuel empata de penal, pero Lozano lo da vuelta
Bustos provocó un penal para Santa Fe a los 58′, después de una jugada en la que derribaron al delantero dentro del área con el árbitro Ospina muy cerca, quien no dudó en pitarlo. Al cobro fue el argentino y puso la pelota al palo izquierdo de Soto, quien se lanzó al otro lado y así decretar el 1-1.
Los cambios le funcionaban a Repetto, quien después de recibir el gol movió el banco con la inclusión de Obrian, Zapata y Lovera; en lugar de, Fagúndez, Palacios y Frasica. A los 63′ la volvió a tener Santa Fe con Alexis, pero tardó en tomar la decisión y su remate se estrelló en un defensor.
Para los últimos 20 minutos, Repetto mandó a la cancha a Rodallega por Bustos y puso a debutar a Balanta en lugar de Puerta. Allí modificó la defensa para poner a Kevin de central y mandar por la banda a Scarpeta.
Sobre el final la tuvo Águilas con Ávalos, pero otra vez se apareció Mosquera Marmolejo para impedir el festejo de los antioqueños. Sin embargo, a los 84′ llegó el segundo para los locales, quienes aprovecharon una mala salida de Santa Fe, para que se quedara enganchado Scarpeta y allí llegó Lozano para definir sin problema, mientras la defensa visitante levantaba la mano pidiendo un fuera de juego que no existió.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- Jorge Soto
- 32 Javier Mena
- Jhon Meléndez (89')
- John Ontaneda
- Andrés Mosquera
- Junior Noguera (70')
- 8 Andrés Ricaurte (88')
- 25 Juan Camilo Roa
- Eduar Arízalas (56')
- 19 Frank Lozano
- 9 Anthony Vásquez (70')
- Banquillo
- Iván Rojas (88')
- 27 Carlos Londoño
- Matías Ramírez (56')
- 17 Emanuel Betancur
- Héctor Arango
- 24 Juan Ávalo (70')
- Ricardo Márquez (70')
- 20 Sebastián Rodríguez (89')
- 26 Dylan Lozano
- 1 Andrés Felipe Mosquera
- 24 Jeison Angulo
- 4 Mateo Puerta (70')
- 18 Emmanuel Olivera
- 15 Iván Scarpeta
- 6 Kilian Toscano
- 14 Luis Palacios (61')
- 7 Jhojan Torres
- 8 Omar Fernández (55')
- 19 Nahuel Bustos (70')
- 9 Franco Fagúndez (55')
- Banquillo
- 16 Daniel Torres
- 11 Rodallega (70')
- 77 Jáder Rafael Obrian (61')
- 35 Kevin Balanta (70')
- 12 Weibmar Asprilla
- 40 Martín Palacios
- 17 Maximiliano Lovera (55')
- 10 Alexis Zapata (55')
Cambios
Alexis Zapata (55', Omar Fernández), Maximiliano Lovera (55', Franco Fagúndez), Matías Ramírez (56', Eduar Arízalas), Jáder Obrian (61', Luis Palacios), Juan Ávalo (70', Junior Noguera), Ricardo Márquez (70', Anthony Vásquez), Hugo Rodallega (70', Nahuel Bustos), Kevin Balanta (70', Mateo Puerta), Iván Rojas (88', Andrés Ricaurte), Sebastián Rodríguez (89', Jhon Meléndez)
Goles
1-0, 53': Andrés Ricaurte, 1-1, 60': Nahuel Bustos, 2-1, 84': Frank Lozano
Tarjetas
Arbitro: Jhon Ospina
Arbitro VAR: Ricardo García, Jonathan Ballesteros
John Ontaneda (10',Amarilla), Franco Fagúndez (20',Amarilla), Kilian Toscano (25',Amarilla), Javier Mena (27',Amarilla), Matías Ramírez (61',Amarilla), Jorge Soto (88',Amarilla), Robatto (88',Amarilla)