SENCIA

“Un campo como El Campín dura 6 meses madurando”

Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, empresa encargada del gramado del estadio, aseguró que trabajan sobre las exigencias FIFA y envió un mensaje a los protagonistas.

Sencia y el gramado de El Campín
Felipe Molina
Periodista Senior de Diario AS Colombia desde 2019. En 2015 entró como Community Manager. Luego pasó a cubrir a Millonarios. Amante de la Selección Colombia, lo podrán leer en varias secciones del portal. Ir a los estadios lo apasiona.
Actualizado a

La grama de El Campín ha sido criticada fuertemente por los principales protagonistas como entrenadores y jugadores. Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, socio aliado de Sencia y quien se encargada del cuidado del gramado del estadio, explicó cómo va el desarrollo de lo realizado hace dos meses en donde apostaron por una cancha hibrida. Aseguró que el campo de juego se encuentra en una fase de maduración y que pronto se verán los resultados.

Juan Carlos Salamanca señaló que en 6 meses se puede lograr tener un mejor campo de juego. Entiende las críticas de los jugadores, pero indicó que por ahora la grama está apta para un partido profesional, siguiendo todas las exigencias FIFA como la velocidad y el rebote. El plan y el objetivo principal que tienen es que los conciertos no afecte el gramado, aunque sabe que en ocasiones lo hacen, pero con los productos y trabajo mitigan lo más posible los riesgos.

“Un campo como El Campín dura 6 meses madurando”

Declaraciones de Sencia y Equiver

¿Cómo ha sido el trabajo de la grama hibrida en estos dos meses?: “Venimos en un proceso muy juicioso y planeado desde que hicimos esta unión con Sencia y nosotros como aliados de Equiver en estos temas de mantenimiento del campo, hemos trabajado muy fuerte, muy planeado en este proceso de pasar la grama hibrida en donde veníamos trabajando hace 6 meses, hicimos una alianza con la empresa más importante del mundo en temas de sistemas híbridos que es Grassmax, ellos vinieron previamente, pisaron el campo, para que un campo pueda volverse hibrido, necesita tener unas circunstancias muy especiales, las cuales ellas previamente miran y revisan, si no se cumple le dicen a uno que no se puede, pero nosotros pasamos ese primer examen, se planeó la fecha de no uso de la cancha, inmediatamente después de la primera final del semestre pasado.

Hicimos un trabajo muy importante porque no solo hicimos el trabajo del hibrido también algo complementario para mejorar las condiciones y así que el campo mejore. La grama natural va a preponderar, pero para la adaptación se tuvo que hacer varios tratamientos que al principio son un poco agresivos, pero ya el campo está tomando su forma, su raíz. Día a día va mejorando. Un campo de estos dura 6 meses madurando, pero gracias a las condiciones y luego de una medición, vamos mejorando en este proceso”.

Maduración del terreno de juego de El Campín: “Estamos trabajando paralelo con el campeonato colombiano y las actividades, ahora en diciembre que tenemos una para, haremos un reforzamiento a ese proceso. Seguramente para comienzos del siguiente campeonato, el campo estará mucho más tranquilo y organizado”.

Críticas de los jugadores por el mal estado de la cancha: “Nosotros lo que hacemos es un trabajo muy serio y dedicado, nos dedicamos 24 horas a estos campos, hacemos los trabajos con maquinaria adecuada y con equipos de última tecnología, acabamos de importar otros equipos que nos van ayudar mucho, confiamos en lo que se está haciendo en el tema de proceso”.

Exigencias FIFA: “Tenemos un trabajo muy serio y juicioso, vivimos siempre pendientes de las métricas que nos exige FIFA, en cuanto a calidad de rebote, velocidad, cosas que se pueden seguir. Nosotros le hacemos seguimiento día a día, venimos evolucionando, tuvo un impacto por el proceso que se hizo hace poco, pero estamos en el último momento de maduración. Cada vez que hay un partido estamos midiendo, por ahora el campo está cumpliendo, a veces es más un tema de percepción”.

¿Conciertos y eventos, qué porcentaje tienen la culpa?: “Toda actividad que tengamos sobre el campo, tiene un impacto, cuando se juega fútbol, es un impacto físico, mientras que cuando hay conciertos es un tema de pesos, de luminosidad que hace que la grama se deteriore. Cuando hay conciertos y hubo zonas de poca luz porque colocaron algún elemento, baja su tonalidad, pero nos estamos adaptando en eso con los tratamientos que hacemos. Estamos trabajando para que el fútbol y los eventos se puedan combinar y el campo de cumpla con las normativas”.

Mensaje a los jugadores y entrenadores: “El mensaje es que acá se trabaja muy juiciosamente, se utilizan los mejores elementos y equipos, trabajamos en pro de que el campo vaya mejorando, es un ser vivo, tiene sus momentos, hay unos más difíciles que otros, pero cuando hacemos el trabajo, los resultados son los mejores resultados”.

Noticias relacionadas

¿Por qué la cancha de Techo responde mejor?: “Nosotros también somos los encargados de ese terreno de juego, la grama ya tiene maduración, en julio del año pasado hicimos la intervención, allá se juega mucho, no hay eventos, pero una cosa compensa con otra, ya tiene la maduración esperada que es la que queremos que pronto llegue El Campín”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol