Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TULIO GÓMEZ

“Hay que dar margen de espera a Lucas... Pero tiene que no inventar”

El dueño del América de Cali es paciente con su técnico pese a los malos resultados. Respecto a Iago Falque, no conoce la decisión del jugador.

Tulio Gómez dice que le va a dar margen de espera a Lucas González
AMÉRICA DE CALI

Tulio Gómez habló con el VBar de Caracol Radio sobre la actualidad del América de Cali. Entre los temas que tocó estuvieron la mala campaña deportiva con Lucas González y el caso de Iago Falque, jugador al que la semana pasada le balearon su carro a las afuera de Cascajal. El dueño del equipo está convencido con el trabajo de su entrenador y espera que el español se quede pese al ataque sufrido.

“Van muy pocos partidos. Así empezó Guimarães, lo aguatamos y quedó campeón, así empezó Juan Cruz, lo aguantamos y quedó campeón. Hay que darle un margen de espera, respondió Tulio Gómez a la pregunta de si es verdad que pueda echar a Lucas González si pierde el próximo partido.

“¿Entonces le va a dar margen de espera?”, fue la contrapregunta. “Sí, claro, el hombre sabe. Lo que pasa es que tiene que hacer la fácil… No inventar. Lo que pasa es que también hemos tenido unas ausencias importantes, sobre todo en la defensa, entonces le ha tocado improvisar. Pero el hombre sabe y trabaja”, afirmó el dirigente.

Tulio Gómez no sabe dónde está Iago Falque

Respecto a la situación de Iago Falque, quien ya no está en la ciudad de Cali, Gómez contó que no fue un ataque directo contra el futbolista, al parecer fue un intento de atraco, versión que también manejan las autoridades. Ha hablado con él, pero no sabe que decisión vaya a tomar pese a que tiene contrato vigente con el club.

“Al conductor de Iago le dijeron que parara, como que le iba a robar el celular… Él no quiso parar y más bien aceleró, los bandidos le hicieron unos disparos. Creemos que fue un intento de hurto (…) Nosotros ya nos acostumbramos a la violencia, pero personas como Iago que están enseñados en un país con mucha seguridad, eso ya les preocupa. Creo que a la familia le ha preocupado, la mamá de Falque es una dirigente política muy importante allá”, señaló

“El no está en Cali, pero le dijimos ‘piénselo, analícelo, no lo vamos a presionar para que se quede o se vaya’. No sé donde está, está fuera de Cali, pero no le pregunté dónde estaba (…) Él estaba muy feliz en Cali. Ya él dirá, tomará su decisión con calma y dirá que es lo mejor”, añadió.