Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Tulio Gómez, candidato a la Gobernación del Valle del Cauca

El máximo accionista de América de Cali confirmó su candidatura a través de redes sociales. “El tiempo de la corrupción se acabó”, apuntó.

Actualizado a
Tulio Gómez anuncia su candidatura a la Gobernación del Valle del Cauca.
Twitter / @tulioagomez

En entrevista con Diario AS Colombia había manifestado su deseo. Y este lunes 24 de julio, Tulio Gómez oficializó su candidatura a la Gobernación del Valle del Cauca. El máximo accionista de América de Cali hizo el lanzamiento de su campaña y a través de un mensaje en redes sociales confirmó su decisión.

“El tiempo de la Corrupción se acabó, me complace comunicarles mi decisión de participar con candidato a gobernador por el Valle Del Cauca”, escribió Gómez en su cuenta oficial de Twitter. En otro trino, apuntó: “A la clase política le dejó claro, estoy inhabilitado… Si estoy inhabilitado para robar”.

Cabe recordar que las elecciones regionales en Colombia se realizarán el domingo 29 de octubre del presente año. Ese día se elegirán los gobernadores de los 32 departamentos para el periodo 2024-2027. Quedan 3 meses de campaña.

Las aspiraciones de Tulio Gómez en la Gobernación

Días atrás, el dueño de América reconoció en AS Colombia su ilusión por ser gobernador del Valle del Cauca. Además, dijo que en caso de ser elegido, se pensionaría al finalizar su periodo. Asegura que sus aspiraciones políticas no están relacionadas con los recientes fichajes del club vallecaucano.

“El otro día un hincha me decía que si yo había armado el equipo para quedar campeón o para sacar un millón de votos. Yo nunca usaría al América para hacer política, soy muy respetuoso. Y soy mal político, estos días salí a los barrios a recoger firmas y me daba pena decirle a la gente que firmara. Tengo varias empresas, pero no estoy en el día a día. Yo manejo el bosque y los subalternos, los árboles”, sentenció Tulio Gómez.

Y añadió: “Ni siquiera había pensado en la Gobernación, pero es una vocación de servicio. Yo ya estoy por encima del bien y del mal. Si Dios quiere quedo gobernador, pero ya después me pensiono”.